Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL MILITAR DE MAS ALTO RANGO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

El militar retirado Tomás Ángeles Dauahare, general de división diplomado del Estado Mayor, es el miembro del Ejército de más alto rango que ha sido vinculado con el crimen organizado, según el especialista en seguridad, Javier Oliva. 

Ángeles Dauahare, exsubsecretario de Defensa, fue detenido este miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR) en medio de una investigación por delincuencia organizada, y estará arraigado durante 40 días.

"Fue director del Colegio Heroico Militar, que es el alma máter de la estructura de los valores de las fuerzas armadas mexicanas, el patriotismo, la lealtad, que son claves para el funcionamiento de la disciplina", dijo Oliva.

Además, fue dos veces agregado militar de México en Washington y es un general de amplia trayectoria en mando de tropa en zona y región militar, destacó el especialista. 

"En términos administrativos, es el exfuncionario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de más alto grado que ha sido conducido a un proceso", dijo Oliva en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en CNN en Español.

También estuvo entre los candidatos para ser titular de la Sedena, cargo que actualmente desempeña Guillermo Galván Galván. EL MILITAR DE MAS ALTO RANGO VINCULADO AL NARCOTRÁFICO

Samuel González Ruiz, especialista en seguridad pública, dijo que el Ministerio Público tiene que convencer a la sociedad y a los jueces de que el proceso de investigación se realizará con todas las garantías y todas las pruebas apegadas a derecho. 

En el programa conducido por Aristegui se presentaron algunos fragmentos de la participación del militar en los Encuentros por el Futuro de México, organizado por la Fundación Colosio el 9 de mayo en San Luis Potosí, donde criticó la estrategia contra la delincuencia organizada implementada por Calderón. 

"Es importante cambiar la estrategia de seguridad nacional; yo me atrevería a decir que no tenemos estrategia de seguridad nacional, no tenemos un apropiado marco de referencia sobre seguridad nacional, no tenemos una base de partida", dijo el exsubsecretario.

"Al enemigo no se le combate en su fuerza, se le combate en su centro de gravedad".

Este jueves, la PGR arraigó a Ángeles Dauahare y al general brigadier en servicio Roberto Dawe González por una investigación de delincuencia organizada iniciada en 2009. 

En tanto, el general de división diplomado de Estado Mayor, Ricardo Escorcia Vargas, también en retiro, fue presentado ante la dependencia como parte de esta investigación. 

Desde el 2008, militares y funcionarios de la Procuraduría son investigados por presuntos nexos con el crimen organizado. Fuente

Compartir este articulo :

 

HERMANO DE GODOY : NARCOTRAFICO

COMO NARCOS MEXICANOS EXPORTAN A EUROPA

METODO DE INVERSION Y NEGOCIO DEL NARCO

NARCO COMPRA MILITARES EN ESTADOS UNIDOS

¿CUÁLES SON LOS INTERESES DE EU CON MÉXICO?

DETIENEN A NIÑO QUE DABA INFORMACIÓN A 'LOS ZETAS'

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)