Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL MENÚ ESCOLAR QUE REVOLUCIONA INTERNET

La pequeña Martha Payne, una británica de solo 9 años, se ha convertido en el nuevo símbolo de la lucha contra la comida 'basura'. Y está encantada. Su blog llamado 'NeverSecond' es hoy el escaparate del menú que se sirve en los centros escolares del Reino Unido.

La ventana donde se puede ver lo que comen los niños. Un trozo de pizza, una simple croqueta y unos granos de maíz y una magdalena... o dos croquetas, una hamburguesa, dos pepinos y polo de helado son algunos de los almuezos que Martha ha degustado en últimos días.  

Su padre, Dave, le ayudó en su idea de contar sus historias en la escuela. Abrió un blog en la Red para que Martha, que le gusta escribir, describiera lo que ve y difundiera las imágenes que le plazcan. En este caso, ha optado por publicar las fotos de su 'suculenta comida'. "Estoy un poco nerviosa de ir a la escuela. Pero estoy contenta porque no he molestado a nadie", cuenta en su blog. EL MENÚ ESCOLAR QUE REVOLUCIONA INTERNET

Más de 100.000 internautas han consultado su cuaderno digital, cuyo contenido ha sacudido las redes sociales, hasta ser por momentos en 'trending topic', según cuenta la prensa británica.

El asunto ha tenido tal impacto que ha llegado hasta los oídos del chef televisivo Jamie Oliver, que lidera una campaña por la alimentación rica en fruta y verduras. Ahora Martha Payne sigue sus pasos: "Estoy tan contenta. Jamie ha hecho que tenga una sonrisa", cuenta la niña que en su blog ha transcrito el 'tuit' que ha dejado el cocinero: "Sorprendente e inspirador blog. Sigue así. Con cariño, Jamie".

Martha ha publicado las imágenes con el permiso de sus profesores. A cada foto acompaña un comentario. "Ahora entiende mi padre por qué cuando llego a casa estoy hambrienta".

Por ejemplo, en la instantánea que muestra el menú del trozo de pizza y la croqueta, Martha apunta lo siguiente: "Soy una niña que crece y me tengo que concentrar toda la tarde. No puedo hacerlo solo con una croqueta. ¿Alguno de ustedes piensa que puedo hacerlo?".

El almuerzo de la escuela cuesta 2 libras (2 euros y medio). Fuente

Compartir este articulo :

 

RECETAS SALUDABLES

ALIMENTO PARA BEBES EN MEXICO

ALIMENTACION PARA BEBES EN MEXICO

CÓMO HACER QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURAS

ALIMENTACION DURANTE EL EMBARAZO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)