Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿LA MANO QUE USAMOS ORGANIZA NUESTRAS EMOCIONES?

La forma en que usamos nuestras manos determina cómo se organizan nuestras emociones en el cerebro, de acuerdo a un nuevo estudio de los psicólogos Geoffrey Brookshire y Daniel Casasanto de la Nueva Escuela de Investigación Social en Nueva York.

La motivación o el impulso para acercarse o rechazar algún estimulo social o físico son bloques esenciales de las emociones humanas. Por décadas los científicos pensaron que la motivación de acercamiento o enfoque se regulaba en el hemisferio izquierdo y el de retirarse se controlaba en el derecho. El estudio publicado en PLoS ONE desecha esta idea y demuestra que las emocioens que procesa el cerebro de alguien diestro lo hace a la inversa alguien zurdo.

El estudio utilizó electroencefalogramas o imágenes cerebrales para comparar la actividad en los hemisferios de los participantes diestros y zurdos, también contestaron un cuestionario sobre cómo perciben la forma en que se acercan a ciertos estímulos.

Los investigadores descubrieron que las personas que escriben con la mano derecha, la motivación enfoque más fuerte se asocia con una mayor actividad en el hemisferio izquierdo que en el derecho en consonancia con estudios anteriores. Los zurdos mostraron el patrón opuesto: la motivación de enfoque se asoció con una mayor actividad en el hemisferio  derecho que el izquierdo.¿LA MANO QUE USAMOS ORGANIZA NUESTRAS EMOCIONES?

Esta inversión hemisférica se previno, porque se observó que las personas tienden a utilizar las manos para llevar a cabo diferentes formas de aproximación, así como reacciones de rechazo. La mano dominante se usa para acciones de acercamiento, mientras las de rechazo con la mano no dominante. En los diestros la motivación de enfoque o acercamiento lo controla el hemisferio cerebral que ordena la mano derecha, mientras los zurdos tienen esa motivación en el hemisferio que controla la mano izquierda", dijo Casasanto. Enfoque de las acciones se realizan a menudo con la mano dominante, y las acciones de evitación con la mano no dominante.

Los autores adviertieron que estos datos muestran una correlación entre la motivación emocional y el control motor, y que se necesitan más estudios para establecer una relación causal.

¿Sirve de algo?

El estudio funcionará para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad, ya que se utiliza la estimulación cerebral para aumentar la actividad neuronal en el hemisferio izquierdo del paciente, el cual siempre se creyó que era el "hemisferio enfoque".

Teniendo en cuenta lo que mostramos aquí, este tratamiento, que ayuda a los diestros, puede ser perjudicial para los zurdos. Exactamente lo contrario de lo que necesitan. El descubrimiento de que la motivación de enfoque se invierte con el uso de las manos puede llevar a lugares más seguros, y generar" terapias neurales más eficaces para los zurdos", dijo Brookshire, quien ya investiga la posibilidad. Fuente

Compartir este articulo :

 

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN MEXICO

MANEJO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

MI PAREJA NO MUESTRA SUS SENTIMIENTOS

FLORES DE BACH Y ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

LOS CELOS DE LOS HOMBRES Y MUJERES SON IGUALES?

TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR CON FLORES DE BACH

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)