Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS NUEVOS LÍDERES DEL FÚTBOL MUNDIAL

La temporada llega a su fin en los principales torneos del mundo y con ello emergen nuevos campeones e historias de éxito.

En Europa, salvo el caso de la Bundesliga, la constante ha sido el regreso de grandes equipos a las cimas de los torneos locales. En América, la situación aún está por definirse.

Aquí un resumen de lo ocurrido en algunas de las ligas incluidas entre las 15 mejores del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Real Madrid silencia al Barça

El equipo dirigido por José Mourinho puso fin a tres años de hegemonía blaugrana en un torneo duramente disputado contra el Barcelona.

El duelo entre archirrivales se resolvió el 21 de abril, con una victoria 2-1 del Madrid en el Camp Nou que le valió a Mourinho la felicitación del técnico catalán, Josep Guardiola.

A partir de ese momento, el resto fue trámite para los merengues, que se coronaron el 2 de mayo al derrotar a domicilio 3-0 al Athletic de Bilbao.

El Madrid cerró la temporada con 100 puntos, un récord histórico en la liga, y sumó su título número 32 en la historia de la Primera División Española.

El Barça rescató sus únicos títulos en lo individual, a través del argentino Lionel Messi, que obtuvo el Pichichi —por encima del portugués Cristiano Ronaldo— al anotar 50 goles y por medio del guardameta Víctor Valdés, que ganó el trofeo Zamora a Iker Casillas.

Juventus vuelve a la cima

La Vecchia Signora dejó atrás nueve años de sequía por problemas extrafutbolísticos y demostró por qué es considerado uno de los mejores en el Calcio italiano.

El equipo de Turín alzó el scudetto el domingo 6 de mayo, gracias a la combinación de resultados por su victoria ante el Gagliari y la del Inter sobre el AC Milan.

El título premia un largo camino desde la Serie B, laLOS NUEVOS LÍDERES DEL FÚTBOL MUNDIAL división inferior a la que fue relegado luego de un escándalo en la que se acusó a sus directivos de influir en la designaciones de árbitros. La sanción también lo llevó a perder jugadores importantes y a que le retiraran sus últimos dos títulos. El equipo se reincorporó a la primera división en la campaña 2007-2008 tras coronarse en la Serie B.

En su último juego de la temporada, donde venció 3-1 al Atalanta, la Juve despidió a uno de sus jugadores más emblemáticos, el internacional Alessandro del Piero, quien terminó 19 temporadas en el equipo.

El campeonato puso fin a dos años de hegemonía del Internazionale de Milán y posicionó al equipo de Turín en la cima de ganadores en la historia del torneo junto con la Roma, con 9 cada uno.

Manchester City desbanca al United

El Manchester City destronó a los Red Devils en la última jornada de la Liga Premier, en una final de fotografía que obligó a echar mano de la diferencia de goles, ya que ambos equipos terminaron con 89 puntos.

Los Citizens consolidaron el título con 8 tantos más que el United y pusieron fin a ocho años de campeonatos repartidos entre el ManU y el Chelsea.

Para el equipo dirigido por Roberto Mancini, el título llegó con el agónico triunfo 3-2 ante el Queens Park Rangers. Es su tercero en la historia y el primero desde 1968, lo que significó casi 44 años de espera.

Pablo Zabaleta, Edin Dzeko y Sergio Kun Agüero anotaron goles que le valieron al City el campeonato y la corona a una brillante temporada.

El United, por su parte, perdió toda posibilidad de títulos, luego de sus derrotas en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El Borussia extiende su reinado

Alemania ha sido el único equipo que ha visto a su antiguo campeón renovar su título

El Borussia Dortmund lo consiguió al golear 5-2 al Bayern Munich, con lo que consiguió el primer doblete de su historia en la Budesliga.

El triunfo representa al quinto consecutivo de los de Dortmund sobre los bávaros, lo que deja ver un cambio en la hegemonía del futbol alemán.

El japonés Shinji Kagawa y los polacos Jakub Kuba Blaszczykowski y Robert Lewaqndowski se convirtieron en los verdugos de los de Bayern, que descontaron a través de Mario Gómez y Franck Ribery.

El Bayern Munich aún guarda esperanzas de coronarse en la máxima justa de clubes en Europa, la Liga de Campeones, en un juego que disputará en casa ante el Chelsea de Inglaterra el próximo 19 de mayo. Fuente

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /

EQUIPOS DE FÚTBOL

PASTO SINTÉTICO EN MÉXICO

LOS EQUIPOS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

BARCELONA VS. REAL MADRID - CUAL ES MEJOR EQUIPO?

POSICIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN EL RANKING FIFA

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE PASTO SINTÉTICO EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)