Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS CUCARACHAS SE DEPRIMEN SI NO VIVEN EN SOCIEDAD

Un estudio científico publicado en la revista Sociaux Insectes asegura que las cucarachas son criaturas más sociables y sofisticadas, además de que pueden reconocer a los miembros de su familia y sus diferentes generaciones.

La investigación asegura que no les gusta que las dejen solas y sufren problemas de salud cuando lo están; forman sociedades igualitarias con una estrecha relación, basadas en estructuras y normas. Incluso los grupos de estos insectos son capaces de tomar decisiones colectivas por el bien de todas las cucarachas, así lo publica BBC Mundo.

Estos resultados confirman que al igual que las hormigas, termitas y algunas abejas son "insectos sociales", que han  desarrollados estructuras y comportamientos en grupo.

Actualmente la ciencia ha identificado a 4 mil especies de cucarachas, pero sólo 25 se han adaptado a vivir con la gente. Por ejemplo, la cucaracha alemanaLAS CUCARACHAS SE DEPRIMEN SI NO VIVEN EN SOCIEDAD (Blattella germanica) y la cucaracha americana (Periplaneta americana), son dos especies que descansan en grupos dentro de las grietas oscuras o tuberías.

Por las noches se dedican a buscar comida y agua que pueden encontrar cerca de basureros o en la cocina de alguna casa.

Una de las enfermedades que pueden sufrir son el síndrome por aislamiento. De acuerdo con la investigación las cucarachas alemanas o estadounidenses que se mantienen alejadas tardan más en crecer y convertirse en adultos.

En 2010, investigadores anunciaron que habían descubierto que las cucarachas "hablan entre sí" sobre la comida, asegura el Dr. Mathieu Lihoreau del Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en Rennes, Francia.

Lihoreau establece la medida en la que las cucarachas se basan en señales químicas para transmitir información sobre el tipo de alimento y su ubicación.

Utilizando sustancias químicas llamadas hidrocarburos cuticulares, los insectos "conversan" incluso sobre el refugio que podría convertirse en un buen hogar para el día. Fuente

Compartir este articulo :

 

INSECTICIDAS - COMBATIR PLAGAS

PLAGAS EN MÉXICO

DESINSECTACIÓN EN MEXICO

EXTERMINADORES DE PLAGAS EN MEXICO

PLAGAS - EXTERMINIO DE PLAGAS EN MEXICO

SÍNDROME RESPIRATORIO SEVERO AGUDO EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)