Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CAMPAMENTOS DE VERANO PARA ENVIAR A TUS HIJOS

Olvídate de los bombones y las fogatas. Los niños ahora crean negocios y aprenden a ser acróbatas.

¿Quieres ser un agente secreto?

Empresa: Pali Overnight Adventures

Edades: De 9 a 16 años

Costo: 1,692 a 6,925 dólares

Duración: De una a cuatro semanas, del 19 de junio al 20 de agosto

Olvídate de nadar perezosamente en un lago, o de montar delicadamente a caballo por un sendero tranquilo. Este campamento en Running Springs, California, ofrece 16 programas innovadores para niños creativos y con alta energía.

"Los adolescentes son altamente individualizados en sus intereses", dice Andy Wexler, fundador de Pali Overnight Adventures. "No tiene sentido enviarlos a un campamento donde todo el mundo hace la misma actividad todos los días".

Los campistas eligen entre programas que enseñan trucos de acción de Hollywood, cocina gourmet, transmisión de programas, automovilismo y cómo ser un agente secreto.

El más reciente programa es el de artes aéreas, que sigue el modelo de compañía de entretenimiento Cirque du Soleil, dijo Wexler, quien inició el campamento en 2000. Los viernes, los campistas exhiben sus nuevas habilidades, ya sea un baile, un desfile de moda o una película que han realizado. CAMPAMENTOS DE VERANO PARA ENVIAR A TUS HIJOS

Además de su programa principal, los niños también pueden incursionar en otras 50 actividades divertidas, como tiro con arco, yoga, tirolesa y esquí acuático.

El campamento, que gana 10 millones de dólares al año, ha subido sus precios entre un 3% y 5% en los últimos tres años para compensar el aumento de los costos empresariales. Sin embargo, su inscripción se elevó 30% respecto al año pasado, dijo Wexler.

"Tenemos cientos de niños provenientes de todo Estados Unidos, pero también de China, México, Canadá, Francia e India".

Preadolescentes emprendedores

Empresa: BizSmart Camp

Edades: De 11 a 15 años

Costo: 450 a 1,400 dólares

Duración: Programa de cinco o 10 días en junio, julio y agosto

Michael Gibbs, fundador de BizSmart Camp, lo describe como el único campamento de su tipo enfocado en la búsqueda y fomento de la próxima cosecha de 'tweenpreneurs' ('preadolescentes emprendedores').

Gibbs, un ex ejecutivo de una compañía Fortune 500, y su esposa, Peggy, una ejecutiva que ha trabajado en organizaciones sin fines de lucro, iniciaron el campamento en 2008.

"Fue al comienzo de la recesión económica", dijo Gibbs. "Pensamos que era el mejor momento para encontrar y educar a la próxima generación de empresarios y líderes de negocios que algún día podrían revitalizar la economía".

Los campamentos se realizan en la Universidad Stanford, la Universidad Santa Clara, la Escuela Punahou en Honolulu (cuyos alumnos famosos incluyen al presidente estadounidense Barack Obama y al cofundador de AOL Steve Case) y en Hyderabad, India. Atraen a más de 300 estudiantes cada verano.

Gibbs dijo que ejecutivos de Apple, Google y Cisco vienen y asesoran a los niños en este mini porgrama MBA, el cual les enseña a trabajar en equipo, resolver problemas, analizar costos y armar un plan de negocios.

Cada año, los niños en el campamento de Stanford también participan en una competencia de un solo día patrocinada por Microsoft donde tienen 10 minutos para presentar su idea de negocio a ejecutivos de la industria y aprender acerca de cómo obtener financiamiento.

Desde su inauguración en 2008, la matrícula se ha duplicado cada año, dijo Gibbs. Y hoy, la organización sin fines de lucro -que ganará 150,000 dólares en ingresos este año- se ha expandido a 11 campamentos.

Los graduados exitosos incluyen a un grupo de niños que están trabajando con la organización sin fines de lucro HopeLab para desarrollar un monitor de acondicionamiento físico que anima a los adolescentes a ser más activos.

Aprendiendo un oficio

Empresa: Nuts, Bolts & Thingamajigs

Edades: De 12 a 14 años

Costo: 50 a 200 dólares

Duración: Campamentos de una semana de duración; desde junio hasta agosto

Nuts, Bolts & Thingamajigs está diseñado para que los niños se entusiasmen con aprender cómo se hacen las cosas, dijo Patricia Lee, directora de mercadotecnia del campamento.

"Hace una década, las escuelas comenzaron a eliminar las clases de talleres", dijo Lee. "Pero es realmente entre el sexto y el octavo grado cuando los niños deben ser expuestos a todas las opciones de lo que podrían querer perseguir en la universidad o en un empleo".

Así que, hace ocho años, la Fundación de la Asociación de Fabricantes y Manufactureros (FMA, por sus siglas en inglés) y las escuelas de comercio de todo Estados Unidos colaboraron para iniciar estos campamentos de verano para enseñar a los niños acerca de la invención y fabricación. La FMA ofrece becas a las escuelas que hospedan los campamentos de una semana de duración que enseñan ingeniería, biotecnología, el lado administrativo de la manufactura e incluso fabricación de joyas.

Los niños aprenden cómo usar los láseres, molinos, soldadoras, y todo tipo de herramientas básicas y avanzadas de fabricación utilizadas en la industria.

"El objetivo es llevarlos a través de todo el proceso desde el principio hasta el final", dijo Lee. "También queremos mostrar cómo una gran idea puede crecer potencialmente en una empresa". Cerca de 3,000 niños han pasado por los campamentos, dijo Lee.

Los donativos para financiar estos campamentos se vieron afectados durante la recesión. En los últimos años, el número de campamentos tuvo que ser reducido a una docena desde 30.

A medida que la economía mejora, Lee dijo que espera que el número de campamentos aumente de nuevo.

Este año, siete estados -Utah, Mississippi, Texas, Virginia, Arkansas, Illinois y California- ofrecerán el campamento. "Incluso celebraremos un campamento exclusivo para niñas en Chicago por segundo año consecutivo", dijo.

Preparándose para la universidad

Empresa: Julian Krinsky Camps

Edades: De 10 a 18 años

Costo: 1,500 dólares por semana

Duración: Ocho semanas; desde mediados de julio hasta mediados de agosto

Julian Krinsky, un ex jugador profesional de tenis, comenzó su campamento hace 35 años como un lugar para que los niños mejoraran su técnica de tenis. Pero, desde entonces, ha crecido más allá del deporte para ofrecer más de 20 programas.

Su campamento pre-universitario para adolescentes de 14 a 18 años se lleva a cabo en los campus de los mejores colegios y universidades privadas en los alrededores de Filadelfia. Algunas de estas escuelas son la Universidad de Pensilvania y el Colegio Haverford.

Los niños en el campamento de pre-universitario pueden escoger especialidades académicas o relacionadas con los deportes, como arquitectura, periodismo digital, asuntos internacionales, negocios, derecho, música clásica y tenis, dijo la esposa de Julian, Tina Krinsky, la visionaria directora en jefe del campamento.

Tina dijo que los niños se hospedan en dormitorios de la universidad y comen en el campus. Muchos de los programas son impartidos por profesores de esas escuelas. "Los padres de nuestro campamento están invirtiendo en un programa que podría ayudar a los niños a escoger el camino académico o vocacional correcto para ellos en el futuro", dijo.

Los campistas pasan cinco horas y media al día aprendiendo sobre su especialidad. Luego reciben cinco horas exclusivamente para divertirse, por ejemplo, organizando concursos de talentos, yendo al cine o al centro comercial.

En 2008, la crisis económica afectó al campamento. "Los padres cerraron sus carteras", dijo. Para compensar esto, el CAMPAMENTOS DE VERANO PARA ENVIAR A TUS HIJOScampamento comenzó a comercializarse en el extranjero. "Eso es lo que nos protegió", dijo.

Krinsky espera que la inscripción se recupere este año respecto al año pasado.

Hoy en día, el campamento hospeda a 4,500 campistas cada verano a través de todos sus programas, y 40% de ellos proceden del extranjero, desde lugares que incluyen a Sudamérica, Asia, Europa, China y Rusia.

Acrobacias durante el verano

Empresa: French Woods

Edades: de 7 a 17 años

Costo: 4,159 a 10,900 dólares

Duración: Cuatro sesiones de tres semanas; de junio a agosto

Ubicado a 193 kilómetros de Nueva York, en Catskill, French Woods ofrece 20 programas que se enfocan en música, teatro, artes circenses, danza, magia y mucho más.

Iniciado en 1972, se ha convertido en uno de los mayores campamentos del mundo enfocados en las artes, dijo su director David Weinstein.

Se trata de una "meca de las artes escénicas", dijo.

El campamento trae a expertos para que los niños puedan sumergirse en las artes, dijo Weinstein.

French Woods suscribe a cerca de 700 estudiantes cada verano. "Hemos tenido mucha suerte", dijo Weinstein acerca de la inscripción. "Creemos que será un poco mayor que el año pasado".

Famosos ex campistas de French Woods incluyen a Adam Levine, el cantante de Maroon 5, quien asistió al campamento de rock & roll a principios de los años 90, dijo Weinstein. Fuente

 

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /

VACACIONES- CAMPAMENTOS Y VIAJES

CAMPAMENTOS DE VERANO EN MÉXICO

ARTICULOS PARA CAMPAMENTO EN MEXICO

CAMPAMENTOS VACACIONALES EN MEXICO

DEPORTES Y TIEMPO LIBRE EN NUEVO LEÓN EN MEXICO

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR CAMPAMENTO DE VERANO PARA MI HIJO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)