Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿POR QUÉ LA LIBERACIÓN DE FLORENCE CASSEZ ES UN TRIUNFO PARA MÉXICO?

Será un triunfo para la justicia mexicana y para los ciudadanos que se apruebe el proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, donde se pide la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, opinaron los juristas Miguel Carbonell y Ana Laura Magaloni.
“No solamente ganará Florence Cassez, ganaremos todos, porque podremos vivir en un México más seguro”, donde se respeten los procesos apegados a la ley, refirió Carbonell, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en entrevista con Carmen Aristegui, de CNN.
 
Carbonell argumentó su apoyo al proyecto de Zaldívar y la liberación de Cassez al referir que no hay certezas en el¿POR QUÉ LA LIBERACIÓN DE FLORENCE CASSEZ ES UN TRIUNFO PARA MÉXICO? proceso en su contra, debido a la pobreza en la calidad de las pruebas.
 
La resolución que tome en la primera sala de la Suprema Corte pone en juego el tipo de justicia que desean los mexicanos, más transparente, refirió Ana Laura Magaloni, directora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
 
Sería un triunfo para México, para la justicia mexicana, que esto tenga costos, agregó la investigadora, al referir que la evidencia con la que se sentenció a Cassez a 60 años de prisión estuvo contaminada por un montaje mediático de las autoridades.
 
Para Carbonell, “no hay absolutamente una sola evidencia científica”, más allá de los dichos de las víctimas, que apoye el caso contra Cassez, sino que se construyeron pruebas, lo que pone de manifiesto “el fracaso institucional del Estado mexicano”.
 
“Trabaja mal nuestra policía y nuestra Procuraduría (General de la República)”, aseveró.
 
Magaloni hizo énfasis en que espera que la presión política no doblegue a los integrantes de la primera sala de la Corte cuando tengan que votar respecto al proyecto del ministro Arturo Zaldívar, que se dio a conocer el 7 de marzo.
 

En ese documento, Zaldívar refirió que hubo violaciones a las garantías de Cassez, porque cuando fue detenida no hubo una notificación inmediata al consulado francés y, además, la trasladaron a un rancho para que participara “en un montaje preparado por las autoridades que la detuvieron”. Fuente

 

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /

'LOS ZODÍACOS' ES CASSEZ

FLORENCE CASSEZ SE QUEDA EN MÉXICO

60 AÑOS DE CÁRCEL PARA FLORENCE CASSEZ

PARTIDO DE SARKOZY LO CRITICA POR DEFENSA DE CASSEZ

DEFENSA DE FLORENCE CASSEZ QUIERE LLEVAR EL CASO A CNDH

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)