Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SECUESTRO DE MASCOTAS ¿CUÁNTO PIDEN POR SU RESCATE?

“¿Cuánto pagarías por él?”, pregunta una voz por la línea telefónica al dueño de un perro de una colonia residencial de este municipio, que al final negocia con el secuestrador y acepta pagar hasta siete veces el valor de la mascota por su liberación.

Kitty Belén, de la organización Protectores Independientes por la Defensa Animal (PIDA), asegura que en los fraccionamientos Las Arboledas, Mayorazgos, Vergel y Lomas de Atizapán operan bandas dedicadas al robo y secuestro de perros. En lo que va del año suman siete plagios de mascotas.

La desaparición de algunos perros alertó a organizaciones protectoras de animales de la zona. Posteriormente hubo casos de sujetos que amagaban con armas de fuego a las personas para despojarlas de los canes y más tarde exigir dinero para su liberación.

Hay diferentes formas de robarlos: Abren la puerta para robarse a los perros, si son rejas los jalan, a veces cuando la  familia se encuentra cerca de un parque y los saca a pasear, comúnmente se lo roban a mano armada, simplemente se los arrebatan. Hay muchas formas de robarse a los perros, incluso hasta por secuestro”, relata Kitty Belén.SECUESTRO DE MASCOTAS ¿CUÁNTO PIDEN POR SU RESCATE?

Afirma que bandas organizadas vigilan a las personas de zonas residenciales e identifican a las familias que tienen perros, sobre todo a aquellas que aman a los animales. Después roban al can y cuando colocan anuncios ofreciendo recompensa llaman y exigen grandes cantidades de dinero por su liberación.

“Hablan a la casa, comúnmente es el proceso de cualquier secuestro: Vigilan a la familia, saben en qué momento salen a pasear con el perro, en qué momento el perro está solo o sale con algún integrante de la familia a pasear, o cuando el perro se acerca mucho a la reja, a la puerta. Te repito, como el proceso de cualquier secuestrador”, dice.

Es entonces cuando los plagiarios de mascotas preguntan a la familia cuánto pagarían por tener de vuelta en casa a su perro. Saben los precios de los animales y piden hasta siete veces su valor. Muchas de las víctimas prefieren pagar.

“Piden hasta cinco, seis, siete veces el costo del perro. Un perro que llega a costar tres mil pesos, por ejemplo, llegan a pedir 15 mil pesos, 20 mil pesos”, relata.

En los fraccionamientos residenciales es común ver carteles en los postes, teléfonos públicos o locales comerciales con las fotografías de perros extraviados. El anuncio contiene el ofrecimiento de recompensa a quien los devuelva y números telefónicos para comunicarse con las familias.

Kitty Belén asegura que el fenómeno de los secuestros de perros es real, por lo que las familias que tienen mascotas deben tomar algunas precauciones para evitar ser víctimas la delincuencia. Fuente

Compartir este articulo :

 

LA MASCOTA IDEAL

MASCOTAS EN MEXICO

¿CÓMO PREVENIR UN SECUESTRO?

ADOPCION DE MASCOTAS EN MEXICO

TAGLE DETALLA EL SECUESTRO Y MUERTE DE WALLACE

FUNERARIAS Y CEMENTERIOS PARA MASCOTAS EN MEXICO

NUEVAS ESTRATEGIAS DEL SECUESTRO A MIGRANTES EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)