Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUÉ ROBAN MÁS AUTOS O CELULARES?

En dos años, en el Distrito Federal se ha reportado el robo de ocho mil 514 celulares, lo que significa aproximadamente 24.8% del total de robos a transeúntes, que ascendió a 34 mil 272, entre 2010 y 2011.

Sin contar la cifra negra, el promedio diario de averiguaciones previas que se inician por el robo de este tipo de aparatos en la ciudad de México es de poco más de 10, según registra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Sin embargo, no se descarta que en el resto de averiguaciones previas que se inician por asalto a transeúnte, las víctimas también pierdan sus teléfonos, además de las billeteras, ropa, relojes, joyas y otros objetos de valor como ipods o reproductores mp3.

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el 40% de los robos  que se cometen en la vía pública a transeúntes en el país, es para despojarlos de sus teléfonos celulares.¿QUÉ ROBAN MÁS AUTOS O CELULARES?

A partir de 2010, la PGJDF inició la contabilización del robo de celulares debido a la creciente incidencia de este tipo de robo y luego de que no había certeza clara de cuántos robos se cometían por este tipo de aparatos. Hasta antes de este año, el despojo de celulares se incluía en el robo a transeúntes.

En noviembre de 2007, el entonces secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega Cuevas, estimaba que un 50% de los asaltantes a transeúntes era para despojarlos de sus teléfonos celulares.

En 2009, la PGJDF registró que en 11 meses, diariamente se robaron en promedio 16 de estos aparatos, según consta en el informe de labores del 16 de abril de 2008 al 28 de febrero de 2009, de Migue Ángel Mancera, entonces titular de la Procuraduría local.

En ese periodo se cometieron 36 mil 869 robos denominados de bajo impacto, de los cuales cinco mil 743 fueron robos de teléfonos celulares.

De acuerdo con el actual Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal de la PGJDF, en 2011 se recibieron 16 mil 801 denuncias por robo a transeúnte, un promedio de 46 al día. En ese mismo año se reportó el robo de tres mil 786 teléfonos celulares con y sin violencia, un promedio de 10.37 diariamente.

Estos aparatos van a parar a tianguis y puestos ambulantes como en el Eje Central, Tepito, avenida Texcoco, El Salado, San Felipe de Jesús y otros mercados. Fuente

Compartir este articulo :

 

ÚLTIMOS MODELOS DE AUTOS

CELULARES Y SMARTPHONES

REMATES DE AUTOS EN MÉXICO

CELULARES SONY ERICSSON EN MEXICO

LOS AUTOS QUE LOS MEXICANOS MÁS DESEAN

ACCESORIOS PARA BLACKBERRY EN MEXICO

¿CÓMO ENCENDER EL AUTO CON UN MENSAJE DE TEXTO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)