Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


PLAYAS SECRETAS EN EL CARIBE QUE VALE LA PENA CONOCER

La guía Frommers, especializada en identificar rincones idílicos, recién publicó su lista de playas - nada públicas- en la que te puedes sumergir tranquilo, junto a tu pareja, con la absoluta certeza de que nadie cocinará un pollo a la barbacoa a tu lado. Nadie te sacudirá encima una toalla llena de arena.

En fin, según Alexis Flippin, son románticas y bendecidas con buenas vistas naturales, estas playas escondidas caribeñas "son tan serenamente únicas que uno casi puede oír el canto de las sirenas".

La Blanquilla, Venezuela

Los que van en viajes de un día pueden nadar y practicar esnórquel por las brillantes ensenadas de la "isla blanca", una de las remotas Dependencias Federales (islas fuera de la costa) de Venezuela, en la parte occidental del Caribe. Nadie vive aquí, fuera de la Guardia Costanera, burros silvestres y, en ocasiones, pescadores, gente que viaja en bote o grupos turísticos que hacen su estadía en alguna isla desierta. Con playas blancas como el alabastro y un mar tranquilo, este es un lugar favorito para el anclaje de buques cruceros.

Los buzos pueden explorar la muralla de agua submarina a 20 metros de la costa, incrustada con un raro coral negro. Una buena manera de ver La Blanquilla, a 100 kilómetros de la Isla Margarita al noroeste, es en bote contratado. Explore Yacht Tours www.explore-yachts.com es una compañía con sede en Caracas, Venezuela, que alquila lanchas de motor y barcos veleros tripulados y con servicio completo.

Smuggler's Cove (Cala de los Contrabandistas), Tortola, Islas Vírgenes Británicas

Se trata de un trayecto lleno de baches en un vehículo todoterreno o de un paseo pausado por una larga carretera sin pavimentar hacia esta playa tranquila y solitaria en el Extremo Occidental de Tortola.

Pero uno se olvida de esas incomodidades al llegar a esta playa de suave arena. Los mares color zafiro en la Cala de los Contrabandistas son cálidos, claros y prácticamente libres de ondas. Saborea una bebida helada en la única empresa comercial a la vista, el bar playero Smuggler's Cove, donde podrá alquilar sillas de playa y equipo para esnórquel para merodear por el arrecife de coral a 30 metros de la orilla. Recuéstese y relájese en la isla de Jost van Dyke, al otro lado del océano.

Gold Rock Beach (Playa Roca Dorada), Grand Bahama Island, Las Bahamas

Escape al solitario Lucayan National Park, en Grand Bahama Island, donde senderos de madera lo llevarán a través de manglares a una de las playas más atractivas de Bahamas.

En Gold Rock Beach, el mar luminiscente retrocede en la marea baja para revelar una arena suave y ondulada. Camine por las aguas poco profundas de color rosado y espíe a las rayas con púas deslizarse suavemente por el fondo arenoso.

La entrada al parque nacional cuesta 5 dólares y la playa no cuenta con instalaciones dignas de mencionar (así que PLAYAS SECRETAS EN EL CARIBE QUE VALE LA PENA CONOCER traiga su propia comida y equipo de playa), pero esta joya escondida bien merece un esfuerzo adicional.

Orchid Beach (Playa La Plata), Vieques, Puerto Rico

Vieques tiene tantas playas libres de trabas que probablemente podrá encontrar la serenidad costera en cualquier parte que quiera colocar su toalla. Pero si está soñando en un trecho de arena encantador que esté realmente fuera de lo común, diríjase a Orchid Beach (Playa La Plata).

La playa más al este dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Vieques es accesible en bote o en automóvil a lo largo de la carretera que discurre por Ensenada Honda, la bahía más grande de la isla. Las aguas marinas azules de Orchid Beach poseen una deslumbrante claridad y una riqueza marina que hacen de él un lugar excelente para bucear.

Joe Grant Cay, Turks & Caicos

Recientemente arrebatado de las fauces de un desarrollo turístico de cinco estrellas, Joe Grant Cay es una fantasía abandonada hecha realidad. Un diminuto cayo deshabitado, ubicado entre las islas de Middle Caicos y East Caicos, Joe Grant Cay cuenta con un muelle protegido en su lado de sotavento y una extensión de arena blanca en su lado de barlovento.

Puede hacer un viaje de un día explorando los centelleantes arrecifes frente a Joe Grant Cay con Amphibious Adventures (www.amphibiousadventures.org) e incluso circunnavegar la isla en un bote pequeño o kayak.

Happy Bay, St. Martin

Enclavada entre la playa Grand Case y Friar's Bay, Happy Bay (Anse Heureuse) es un lugar tranquilo y relativamente poco conocido, donde usted podrá practicar esnórquel por aguas color verde oscuro o regocijarse sobre la playa de arena pardo rojizo.

Happy Bay debe su animado aislamiento a su relativa inaccesibilidad: Tendrá que estacionar su automóvil en Friar's Bay y dar una caminata de 15 minutos sobre una colina y a lo largo de una senda de piedra para peatones para llegar a la playa. También tendrá que llevar consigo los utensilios playeros, incluyendo comida y bebida. Fuera de algún vendedor ocasional, Happy Bay no cuenta con comodidades.

Colombier Beach, St. Barts

De retador acceso pero sumamente gratificante, a esta ensenada en forma de media luna se llega en bote o caminando por una encrespada ruta de cabra desde la cima Colombier o Petite Anse, un recorrido de 30 minutos. Las vistas a lo largo del camino son espectaculares, con collados verdes que se elevan por encima de una cala salpicada de barcos veleros. Una vez allí, podrá nadar en las tranquilas aguas color azul turquesa o practicar esnórquel junto a las rocas. Estos son parajes adinerados: La gente del lugar llama a la playa Playa de Rockefeller -el recinto Rockefeller, de la era de la década de 1950, corona el promontorio que da al mar.

Coco Point, Barbuda

De 24 kilómetros de largo por ocho de ancho, Barbuda alberga sólo a mil 200 habitantes. Pero esta joya isleña posee algunas de las playas más hermosas del Caribe, incluyendo esta perla de arena rosada en la costa sur de la isla.

Sí, una pequeña hospedería se encuentra al frente de un tramo de playa, pero el resto tendrá que buscárselo por su cuenta. Introdúzcase en las relucientes aguas poco profundas o sumerja los dedos de los pies en la arena, ridículamente blanda.

Lameshur Bay Beaches, St. John

Tendrá que viajar por una maltrecha carretera sin pavimentar para llegar aquí, pero una vez lo consiga, podrá estacionar su vehículo junto a la playa. Explore las ruinas circundantes de una antigua plantación que fue arrasada en una revuelta de esclavos en 1733, o camine a través de un bosque abierto por el Lameshur Bay Trail (manténgase alerta a la mangosta). O simplemente practique esnórquel en las aguas cristalinas, frente a la playa de arena y adoquines. Fuente

Compartir este articulo :

 

VIAJES Y TURISMO

PLAYAS MAS CONTAMINADAS DE MEXICO

LAS PLAYAS MAS RARAS DEL MUNDO-FOTOS

GISELE BÜNDCHEN BIKINAZO EN PLAYAS MEXICANAS

APARECEN 300 CADÁVERES EN PLAYAS DE SENDAIv

HOLLIE DUNAWAY POSA SEXY EN PLAYAS MEXICANAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)