Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA FELIPE CALDERÓN?

La captura de "El Chapo" Guzmán sería un "dulce trofeo" para el presidente Felipe Calderón, que le serviría para apuntalar la candidatura de Josefina Vázquez Mota, de cara a las próximas elecciones presidenciales, consideró el diario “Los Angeles Times”.

El rotativo señaló que la detención del líder del cártel de Sinaloa marcaría el golpe más importante contra las organizaciones criminales desde que Calderón declaró la guerra al narcotráfico en 2006, lo que se ha convertido, agrega la publicación, en un lastre para su partido (Acción Nacional) a medida que el número de muertos en el país ligado al narco rebasan ya los 50 mil.

Por otro lado, señala “LA Times”, un hecho así acallaría los rumores en el¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA FELIPE CALDERÓN? sentido de que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en las organizaciones rivales a Guzmán Loera y no en el cártel de Sinaloa.

"Capturar al ‘El Chapo' Guzmán modificaría la percepción de sobre Calderón de un jefe del Ejecutivo que desató una sangrienta y desenfocada guerra, a la de un líder que eliminó a un criminal comparado con Osama bin Laden, Butch Cassidy y Al Capone", dijo George W. Grayson, un experto en temas sobre México del Colegio de William y Mary en Virginia, Estados Unidos.

La caída del capo podría además sacar a flote a la administración de Barack Obama, que ha apoyado al gobierno mexicano en materia de seguridad a través de la llamada Iniciativa Mérida.

Eric Olson, del Instituto de México en el Centro Woodrow Wilson de Washington, considera que si el gobierno detiene a "El Chapo" se podría desatar una sangrienta ola de violencia entre los lugartenientes y grupos aliados, por el control del cártel de Sinaloa.

"Detén al ‘El Chapo', grandioso, pero ten cuidado, que podrías desatar la furia de todas estas redes y nuevos grupos criminales", sentenció Olson. Fuente

Compartir este articulo :

 

POLÍTICA NACIONAL

¿POR QUÉ ESTÁ LIBRE EL CHAPO?

MITOS Y REALIDADES DE 'EL CHAPO' GUZMÁN

DETIENEN EN COLOMBIA A SOCIA DE 'EL CHAPO' GUZMÁN

VIDEO 'EL CHAPO' GUZMÁN INTERROGA A UN SECUESTRADO

AHORA EL 'CHAPO' GUZMÁN ES EL MAS BUSCADO DEL MUNDO

¿POR QUÉ SE FRUSTRÓ LA CAPTURA DE 'EL CHAPO' GUZMÁN?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)