Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


HUELGA GENERAL EN ESPAÑA POR REFORMA LABORAL

La reforma laboral en España "es imparable", afirmó la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, al comentar sobre la huelga general que se desarrolla en protesta por la normativa aprobada por el Ejecutivo del Partido Popular (PP).

Estas declaraciones de la ministra Báñez en rueda de prensa se produjeron después de que los dos sindicatos mayoritarios en España, la Unión General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), convocantes de la huelga, reiteraran al Gobierno su demanda de que negocie esa reforma laboral.

"Esperamos que hoy se haya dado la señal que el Ejecutivo necesitaba para sentarse a negociar con los sindicatos y convertir la huelga en una oportunidad", señaló el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pocos minutos antes.

En su conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento), Fátima Báñez, dijo en referencia al desarrollo de la huelga general, que el Gobierno esta cumpliendo con su principal responsabilidad, que es la de garantizar los derechos constitucionales de los ciudadanos que desean secundar el paro y también de los que optan por trabajar.

Báñez señaló que la huelga transcurre con normalidad y sin incidentes, y añadió que los servicios mínimos funcionan perfectamente. 

Aunque no ofreció cifras sobre la participación en la huelga, indicó que el dato "más objetivo" sobre su seguimiento era el consumo de energía, superior al de las dos últimas convocatorias de huelga general en España, en 2002 y 2010.

El presidente de la patronal española, Juan Rosell, precisó a laHUELGA GENERAL EN ESPAÑA POR REFORMA LABORAL prensa poco antes que el consumo eléctrico había registrado hasta el mediodía una reducción del 14 por ciento.

En cambio, los sindicatos UGT y CCOO destacó que los sectores industrial y de la construcción son los más afectados por la huelga, con un 97 por ciento de seguimiento.

Sobre la petición de los sindicatos de retirar la reforma laboral, Báñez insistió en que "la agenda reformista (del Ejecutivo) es imparable".

"Lo que nos preocupa de verdad, nuestra principal preocupación y ocupación es el empleo y dar oportunidades a esos 5.3 millones de personas que hoy están paradas (desempleadas) y que necesitan también ejercer su derecho al trabajo", aseveró.

La ministra destacó que la reforma laboral ya había sido ampliamente respaldada por el Congreso, al dar su visto bueno 197 diputados y cuatro fuerzas políticas.

Asimismo, incidió en que, en la tramitación parlamentaria, el Ejecutivo espera las propuestas y la contribución de todos los grupos para mejorar el texto, con la esperanza de que finalmente su respaldo sea mayor que el día de su aprobación.

En cualquier caso, reiteró que las partes fundamentales de la reforma no se van a cambiar, "porque así se ayuda a frenar cuanto antes la destrucción de empleo y a sentar la bases para que cuando haya crecimiento económico se pueda crear empleo estable".

Los sindicatos creen que la reforma objetivo de esta huelga general daña los derechos de los trabajadores, abarata el despido y no servirá para crear nuevos empleos en un país con el 23 por ciento de la población activa desempleada, en una economía entrando en recesión.

El Ejecutivo argumenta, sin embargo, que el alto desempleo es la razón principal por la que es necesaria la reforma, destinada a flexibilizar el mercado de trabajo y hacerlo menos rígido. Fuente

Compartir este articulo :

 

ECONOMÍA MUNDIAL

ESPAÑA ES LA PRÓXIMA GRECIA

ESPAÑA SE PARALIZA POR HUELGA GENERAL

CÓMO VIVEN LOS GRIEGOS LA CRISIS ECONÓMICA

¿QUÉ ES EL MECANISMO EUROPEO DE ESTABILIDAD?

CALDERÓN: MÉXICO, PREPARADO PARA CRISIS ECONÓMICA

PLANTAR MARIHUANA AYUDA A SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)