Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LOS ESTADOS CON MAS REPORTES DE MALTRATO FAMILIAR

Son las mujeres de Torreón las que más piden ayuda a la línea de la violencia 075, que coordina el Instituto Coahuilense de las Mujeres, según reveló el Instituto Coahuilense de la Mujer.

Flor Estela Rentería Medina, directora de este instituto, dijo que de enero a la fecha se tienen 462 reportes. El grueso de las llamadas le corresponde a Torreón, con 361, el resto 101 son del resto del estado.

“En su mayoría se ve la atención jurídica y la atención psicológica que se les brinda, el 30 por ciento de las llamadas es orientación jurídica que busca asesoría para separarse”, dijo.
 LOS ESTADOS CON MAS REPORTES DE MALTRATO FAMILIAR
La recién nombrada titular del ICM, dijo que en cuanto a la atención psicológica hay una gran variedad de necesidades. Desde la forma de enfrentarse a la violencia, hasta cómo enfrentar ciertas circunstancias.

“Hay casos de mujeres que se quedan a cargo de la familia de su hijo porque se murió la nuera o porque desesperada se fue de la casa o están ante situaciones que no tienen respuesta”, explicó.

Rentería manifestó que la violencia que se vive en el municipio lagunero es proporcional a la violencia que viven las mujeres en sus hogares, por diversas circunstancias.

“Es coherente con lo que está pasando. Duele, pero siendo ese el escenario, el contexto violento no podemos esperar que en esas condiciones tengamos una realidad diferente para las mujeres”, dijo.

Señaló la directora que en el 2011 se atendieron 4 mil 644 casos relacionados con la problemática del mujer, 761 fueron de violencia familiar y la mayor incidencia se da en las edades de 25 a 39 años. Fuente

Compartir este articulo :

 

MALTRATO CONTRA LA MUJER

MALTRATO Y CASTIGO

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN MEXICO

¿QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

6 MIL ABORTOS EN OAXACA, 200 POR VIOLACIÓN

CENSURAN COMERCIAL POR MALTRATAR A NIÑO-VIDEO

POLÉMICA: MUSULMANA SE DESNUDA PARA PLAYBOY-FOTOS

VIOLENCIA EN EL HOGAR MODIFICA CEREBRO DE LOS NIÑOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)