Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CAE LÍDER DE LOS ZETAS EN NUEVO LAREDO

Miembros del ejército mexicano detuvieron a Carlos Alejandro Martínez Escobedo o Carlos Alejandro Gutiérrez Escobedo, El Fabiruchis, como supuesto líder del grupo de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al norte del país.

El detenido afirmó que se incorporó al grupo criminal en 2006 en Nuevo Laredo, de donde es originario, y durante su carrera fue jefe de plaza en los estados de Nayarit y Zacatecas, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado. CAE LÍDER DE LOS ZETAS EN NUEVO LAREDO

En marzo recibió de Miguel Ángel Treviño Morales El Z40 la tarea de vigilar la plaza de Nuevo Laredo, según la Sedena.

Martínez tenía la encomienda de enfrentar al cártel del Golfo en Miguel Alemán, y además estuvo a cargo de las plazas de San Fernando, Abasolo, Jiménez y Mante, todos municipios de Tamaulipas, donde también enfrentó al cártel del Golfo, detalló la dependencia.

Además, El Fabiruchis fue identificado como hermano de Salvador Alfonso Martínez  La Ardilla, presunto responsable de las fosas clandestinas encontradas en el municipio de San Fernando, según el ejército.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por los enfrentamientos entre grupos rivales del narcotráfico. Los Zetas y el cártel del Golfo se disputan el control del territorio, estratégico por su cercanía con Estados Unidos para el trasiego de drogas, armas y personas. Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE ZETAS EJECUTADOS

HISTORIA Y ORIGEN DE 'LOS ZETAS'

ALIANZA DE 3 CARTELES CONTRA LOS ZETAS

ZETAS AMENAZAN CON ATAQUES A GUATEMALA

GOBIERNO DE CALDERON Y CARTELES CONTRA LOS ZETAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)