Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


FLORENCE CASSEZ CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR RECHAZO A SU LIBERTAD

Personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno de la Ciudad de México ofrecerá apoyo sicológico a la ciudadana francesa Florence Cassez, después de que tres ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciaran en contra de su liberación inmediata, reportó Notimex.

Un grupo de expertos se trasladó al penal femenil de Tepepan, en el Distrito Federal, para entrar en contacto con CassezFLORENCE CASSEZ CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA POR RECHAZO A SU LIBERTAD y ofrecerle apoyo, ante la posibilidad de que caiga en depresión después de la determinación de los ministros de la SCJN, detalló la agencia informativa.

Este miércoles, cuatro de los cinco ministros de la primera sala del máximo tribunal de México coincidieron en que fueron violadas las garantías de Cassez durante el proceso en su contra, como lo estableció un proyecto del ministro Arturo Zaldívar.

Sin embargo, no hubo los votos necesarios para que la ciudadana francesa obtuviera su liberación inmediata, porque los ministros José Ramón Cossío Díaz y Guillermo Ortíz Mayagoitia se pronunciaron en contra de esa medida.

Ahora el caso será turnado a la ministra Olga Sánchez Cordero, para que elabore un nuevo proyecto de sentencia, informó la SCJN.

Sánchez Cordero se pronunció el miércoles a favor del proyecto de Zaldívar, al señalar que en el proceso contra Cassez no se respetaron sus derechos fundamentales.

La ciudadana francesa ya había sido sometida a terapia sicológica cuando se le ratificó la sentencia de 60 años de cárcel, por su presunta  responsabilidad en el delito de secuestro en 2006, refirió Notimex. Fuente

Compartir este articulo :

 

FLORENCE CASSEZ SE QUEDA EN LA CÁRCEL

FLORENCE CASSEZ SE QUEDA EN MÉXICO

¿CÓMO PASA LAS HORAS FLORENCE CASSEZ EN LA CÁRCEL?

¿POR QUÉ LA LIBERACIÓN DE FLORENCE CASSEZ ES UN TRIUNFO PARA MÉXICO?

DEFENSA DE FLORENCE CASSEZ QUIERE LLEVAR EL CASO A CIDH

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)