Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿TOMAS YARRINGTON ES UNA VÍCTIMA DE LAS ELECCIONES?

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, afirmó este viernes que es víctima de una persecución por parte de las autoridades federales, que investigan casos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado en los que supuestamente está involucrado.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en MVS Noticias, Yarrington acusó que es objeto de una persecución donde “no se busca la justicia".

Aunque él no ha sido acusado formalmente, la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades estadounidenses investigan propiedades que supuestamente le pertenecen, y a empresarios relacionados con él, quienes sí son nombrados en las denuncias en EU.

A la par, la PGR investiga a otros dos exgobernadores tamaulipecos: Eugenio Hernández y Manuel Cavazos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

En el caso de Yarrington y Hernández, la Procuraduría anunció este miércoles que ha realizado cateos en 30 propiedades, como parte estas indagatorias.

En la entrevista con Aristegui, Yarrington negó que lave dinero o que tenga propiedades en el extranjero. 

"Yo no tengo ninguna relación con el crimen organizado”, dijo. “No he recibido sobornos y no he brindado protección a ningún delincuente”.

Además, el exfuncionario estatal acusó que estas investigaciones se dan como parte de una estrategia para apoyar a la candidata presidencial del partido gobernante, Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

“Están haciendo coincidir las diligencias de la Procuraduría con los spots y el discurso de la candidata del PAN”, dijo el exfuncionario. 

“A mí me han dado cuatro meses de primeras planas gracias a filtraciones dolosas de la PGR para hacerme ver como un delincuente”, se quejó. “Niego categóricamente todas las imputaciones”.¿TOMAS YARRINGTON ES UNA VÍCTIMA DE LAS ELECCIONES?

Según Yarrington, el gobierno federal trata de incidir en una elección, “como ocurrió en Michoacán, como ocurrió en Quintana Roo, como intentaron que ocurriera en Guerrero y también en Jalisco”.

Sobre el PRI, que lo suspendió como militante mientras se determina su situación legal, Yarrington dijo que no necesita del partido para defenderse jurídicamente. 

“No he sido citado, ese es mi estatus (legal), en México y en Estados Unidos. Hasta el día de hoy soy un hombre libre”, afirmó.

El 23 de mayo, autoridades en Texas, Estados Unidos, presentaron un recurso legal para decomisar una propiedad que supuestamente adquirió Yarrington a través de un tercero con dinero del narcotráfico.

La solicitud de decomiso está ligada a una acusación de lavado de dinero presentada contra el empresario mexicano de la construcción, Fernando Alejandro Cano Martínez, quien supuestamente trianguló pagos del cártel del Golfo a Yarrington y otros políticos del PRI.

Yarrington afirmó este viernes que conoce a Fernando Cano, pero negó que tenga alguna "relación empresarial, ni de ningún tipo” con éste. “Es un hombre que ha trabajo los últimos 20 años”, de quien el 80% de sus ingresos vienen de ganar concursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según Yarrington.

El exgobernador dijo que a Cano se le acusa de fraude bancario “porque solicitó un crédito, con ese crédito fue y compró un terreno en San Antonio, después dejó de pagar ese crédito” y  “un banco lo acusa”, lo que derivó en la solicitud de decomiso.

La solicitud de los fiscales en Texas señala que Yarrington aceptó pagos de cárteles de la droga a cambio de protección. “En ningún momento del alegato muestra una sola evidencia”, afirmó el exfuncionario. 

"¿Dónde están mis jugosas cuentas bancarias?” cuestionó. En tanto, dijo que está dispuesto a transparentar sus estados financieros.

Las investigaciones de la PGR que involucran a Yarrington han incluido interrogatorios y arraigos de empresarios tamaulipecos, como Eduardo Rodríguez Berlanga, supuestamente vinculado con un caso de lavado de dinero en Estados Unidos, y Napoleón Rodríguez de la Garza, investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yarrington fue alcalde del municipio de Matamoros entre 1992 y 1995. Después gobernó el estado de Tamaulipas (1999-2004) y en 2005 intentó sin éxito ganar la candidatura a la presidencia por parte del PRI.

Tamaulipas es uno de los estados que ha sido escenario de enfrentamientos entre el cártel del Golfo y el grupo delictivo de Los Zetas, quienes se disputan el control de las rutas de tráfico de droga a Estados Unidos. Fuente

Compartir este articulo :

 

POLITICA MEXICANA

CONGELAN LAS CUENTAS DE TOMÁS YARRINGTON

YARRINGTON RECIBIÓ SOBORNOS DEL NARCOTRÁFICO

TRES EXMANDATARIOS DEL PRI EN LA MIRA DE LA PGR

GOBERNADORES MEXICANOS LIGADOS AL NARCOTRÁFICO

DEA: 'TOMÁS YARRINGTON RECIBÍO DINERO DE LOS ZETAS'

CÁRTELES PAGARON SOBORNOS DE 4.5 MDD EN TAMAULIPAS

EXGOBERNADORES DE TAMAULIPAS: NEXOS CON LOS ZETAS Y CARTEL DEL GOLFO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)