Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL EXTRAÑO SÍNDROME DE 'LA BELLA DURMIENTE'

La jovencita de apenas 15 años de edad puede quedarse dormida de manera repentina, como si "apagaran su interruptor". Padece una extraña enfermedad para la cual no existe cura hasta el momento

Una alumna se perdió nueve exámenes e incluso su cumpleaños a causa de una extraña afección que la hace dormir de manera continua incluso por semanas enteras.

Stacey Comerford, 15 años de edad sufre del síndrome de Kleine-Levin, y recientemente ha salido de su episodio más prolongado, que duró dos meses.

Ella es sólo una de cada 1.000 personas de todo el mundo sufren de este trastorno que también se le conoce comúnmente como el síndrome de la “Bella Durmiente”.

Su madre Bernie Richards, de 53 años, dijo: "Nunca hay ninguna advertencia. Incluso la he encontrado durmiendo en el piso de la cocina”. 

Debido a su condición incapacitante, esta chica inglesa no asiste de manera regular a sus clases, porque literalmente “se queda dormida”. EL EXTRAÑO SÍNDROME DE 'LA BELLA DURMIENTE'

"Cuando se despierta, ella piensa que es el día siguiente. Ella no tiene ningún recuerdo de lo que sucede", indicó su madre al Daily Mail.

Durante un episodio, Stacey puede estar en un sueño profundo durante más de 20 horas al día, agrega. Sólo se levanta para ir al baño o beber agua en un estado similar a la vigilia.

Sorprendentemente en este estado su madre aprovecha para darle algo de comer antes de ir
a la cama.

Stacey comenzó a experimentar los síntomas hace aproximadamente un año, pero se le diagnosticó sólo en marzo, como la enfermedad es tan rara.

Cuando la enfermedad apareció por primera vez, los médicos lo atribuyen a que ella es una "adolescente caprichoso".

No hay cura conocida para el Síndrome de Kleine Levin, aunque algunos expertos creen que algunas víctimas no crecen fuera de ella.

Desde su diagnóstico, Stacey se encuentra consumiendo una droga estimulante llamado modafinil que la ayudará a mantenerse despierta.

La Sra. Richards, dijo: "parece estar funcionando. Ella está más despierta y está mejorando su calidad de vida. Tendremos que
ver cómo sigue funcionando con ella”.
 Fuente

Compartir este articulo :

 

SÍNDROME DE TURNER EN MEXICO

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?

SINDROME TRAS VACUNARSE CONTRA INFLUENZA AH1N1

SÍNDROME DE MARIPILI: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)