Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


REPORTE DE SALUD DE MOISÉS MUÑOZ

Momentos de real angustia se vivieron la tarde de ayer cuando se reportó un accidente automovilístico en la carretera federal de cuota entre Contepec, Michoacán, y Atlacomulco, en el Estado de México, y se confirmó que Moisés Muñoz, portero del América, y su familia eran protagonistas del percance.

Las versiones iniciales reportaban al portero americanista como “muy grave” debido a una “fractura craneal” producto del impacto, por fortuna, al correr de los minutos las informaciones comenzaron a ser menos críticas, hasta que Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que Muñoz estaba fuera de peligro y consciente, eso sí, con un fuerte golpe en la cabeza.

Fueron las autoridades de Protección Civil quienes alertaron de la colisión de la minivan del futbolista, marca Honda de color gris con placas 428 YCN del Distrito Federal, quien, por causas hasta el momento no aclaradas, volcó la unidad en la que además del portero viajaban su esposa Verónica Castro Alfaro y sus hijos Diego y Sofía Muñoz Castro, de 8 y 3 años de edad respectivamente, todos, por fortuna, fuera de peligro.

Elementos de la Cruz Roja de Atlacomulco atendieron a las víctimas y los transportaron hospital General de Atlacomulco, Estado de México, de donde Muñoz fue trasladado al Distrito Federal vía helicóptero.

Muñoz surgió de las fuerzas básicas de Monarcas, Morelia. Debutó el 19 de septiembre de 1999, en un partido ante el Pachuca.

Fue portero titular de Morelia hasta el torneo Apertura 2010, para después partir a defender el arco de Atlante.  Tras permanecer dos torneos con los azulgrana, se integró a las filas del Club América.

Muñoz vistió la camiseta del Tricolor en 2005, cuando fue llamado por Ricardo La Volpe, primer timonel nacional que lo  seleccionó. Fue titular en la Copa Oro y en la Confederaciones de ese año. Su más reciente llamado al Tricolor fue en un encuentro entre México y Ecuador, el 12 de noviembre de 2008.

El presidente del América habló con Moi, todo bien, por fortuna: PeláezREPORTE DE SALUD DE MOISÉS MUÑOZ

La vida del cancerbero Moisés Muñoz no corre peligro. Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, comentó que pudieron dialogar con el jugador y éste les hizo ver que se encuentra en buen estado, aunque, aclaró, será trasladado a un hospital del sur de la Ciudad de México para que se le practiquen los análisis médicos pertinentes.

“Acabamos de hablar con Moisés Muñoz, estamos llegando a Cancún. Afortunadamente está en muy buen estado de salud. Hablamos con su esposa; lo principal es que estén bien ellos. El doctor (Jorge) Romo, jefe de los servicios médicos del América, se está haciendo cargo, ya entró en comunicación con ellos y no van a tener ningún problema. Tiene un fuerte golpe en la cabeza, sin ninguna consecuencia, y estamos muy tranquilos”, dijo en entrevista telefónica desde Cancún, donde se encuentra para el draft del futbol mexicano.

El directivo, de manera breve, también dio a conocer que ninguno de los integrantes de la familia del portero se encuentran en estado grave. En la camioneta (la cual se volcó en la carre-tera de Occidente de México a Guadalajara, a la altura de A-tlacomulco) lo acompañaban su esposa, Verónica Castro Alfaro, de 31 años, y sus dos hijos, Héctor Moisés, de 8, y Zafiro, de 3.

“Todo bien, por fortuna, con su familia. A Moisés le ofrecimos todo nuestro apoyo, le preguntamos cómo está y nos explicó que tiene una contusión en la cabeza, pero nada de peligro”, detalló. 

La vida de Moi no corre peligro: Romo

El doctor Jorge Romo, de los servicios médicos del América, confirmó que Moisés Muñoz se encuentra estable, a pesar de las lesiones que sufrió.

“Al principio se suponía que era un problema muy serio y grave, pero afortunadamente llegó al Centro Médico Atlacomulco, hablamos con el doctor Emilio Bermúdez, que es el director del hospital, y nos dijo que Moisés está estable y que tuvo una descalabrada; ya lo suturaron, se le realizó una tomografía de cráneo y está normal”, aseguró el doctor a la página web del diario deportivo Récord. Romo también se refirió a los planes que han hecho para la recuperación total del portero y sus familiares.

“El plan es valorarlo, revisarlo, dejarlo aquí internado y primero Dios que mañana (hoy) se vaya a casa.”

Asimismo, el médico señaló que Muñoz tiene quedamuras en los brazos por las bolsas de aire que se activaron al momento del choque, pero nada que pueda afectar su desempeño como futbolista: “La vida de Moi no corre peligro, su carrera futbolística tampoco”. Fuente

Compartir este articulo :

 

EQUIPOS DE FÚTBOL

DATOS CURIOSOS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL

¿QUÉ JUGADOR ESTÁ EN LA MIRA DEL LIVERPOOL?

JUGADOR DE FÚTBOL SE LESIONA POR EXCESO DE SEXO

MUERE DANI JARQUE, JUGADOR DE FUTBOL DEL ESPANYOL

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)