Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


APARECE MUERTO PERIODISTA DE MILENIO SECUESTRADO

El cuerpo sin vida del periodista Víctor Manuel Báez Chinos fue encontrado la mañana de este jueves en Xalapa, capital de Veracruz, informó el gobierno del estado.

Baéz, quien trabajaba para el diario Milenio Xalapa, de Grupo Milenio, y director de la página reporterospoliciacos.mx, fue secuestrado casi a la media noche de este miércoles, dijo la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, en conferencia de prensa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado recibió a las 23:40 horas de este miércoles el reporte de que tres hombres armados a bordo de una camioneta gris habían secuestrado al periodista a la salida de su oficina, detalló Domínguez.

Su cuerpo fue hallado casi a las cinco de la mañana de este jueves, a dos cuadras del palacio de gobierno del estado.

“No vamos a descansar hasta dar con los responsables que cometieron este abominable crimen y sean castigados conforme a derecho”, dijo Domínguez. “Este es el mejor tributo que podemos hacerle a nuestro compañero y amigo, es el deber que tenemos que cumplir frente a los veracruzanos”. APARECE MUERTO PERIODISTA DE MILENIO SECUESTRADO

La vocera del gobierno se refirió a Báez como un periodista estimado y respetado por todo el gremio, y dijo que estaba devastada por la muerte de quien consideraba su amigo.

La Procuraduría General de Justicia del estado ya inició una investigación, detalló Domínguez.

En los últimos dos meses se han registrado al menos otros cuatro homicidios de periodistas.

El 28 de abril, también en Xalapa, fue hallada muerta en su casa la corresponsal del semanario Proceso, Regina Martínez; su cuerpo presentaba golpes y señales de estrangulamiento.

En tanto, los restos de tres fotógrafos fueron encontrados el 3 de mayo en un canal de Boca del Río, municipio conurbado del puerto de Veracruz.

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con las investigaciones para hallar a los responsables del asesinato de Regina Martínez, así como de la desaparición de la periodista de Coahuila, Stephanía Cardoso, y de su hijo menor de dos años.

“La labor de la Procuraduría General de la República es de respaldo a las autoridades ministeriales de las entidades federativas y lo que hay que hacer es todo el esfuerzo para abatir la impunidad”, dijo el funcionario este miércoles, luego de firmar Mecanismos de Protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en Culiacán, Sinaloa, en el norte de México.

A estos crímenes se une el de la periodista de Saltillo, Stephania Cardoso, quien desapareció el pasado 7 de junio junto con su hijo de dos años, después de asistir a la ceremonia por el Día de la Libertad de Expresión, según una denuncia presentada ante las autoridades por el Diario Zócalo de Saltillo, Coahuila, para el cual trabajaba. Fuente

Compartir este articulo :

 

HACER EJERCICIOS - RUTINAS

EL 'FOTÓGRAFO DEL NARCOTRÁFICO'-FOTOS

MUEREN DOS PERIODISTAS TRAS BOMBARDEOS EN SIRIA

¿POR QUÉ MATARON A LAS PERIODISTAS DE 'CONTRALÍNEA'?

INTERNAUTAS TEMEN TRAS ASESINATO DE PERIODISTA NUEVO LAREDO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)