Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUIEN VALE MÁS QUE LIONEL MESSI Y NEYMAR?

A los 20 años de edad, el astro brasileño superó al '10' del Barcelona, a su compatriota Neymar y a Diego Armando Maradona; el estudio sólo determinó su valor de mercado

Pelé es el futbolista que mayor valor de mercado tenía a sus 20 años, por delante de Messi, Neymar y Maradona, reveló un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, especializada en informaciones del mercado futbolístico.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, la empresa calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel, convocatorias para la selección nacional, entre otros.

El brasileño Pelé, a sus 20 años (en 1960), cuando ya era¿QUIEN VALE MÁS QUE LIONEL MESSI Y NEYMAR? campeón mundial (Suecia, 1959) y aún como jugador del Santos, tenía un valor de mercado de 93 millones de euros, según los cálculos de la consultora.

A la misma edad, (en 2007), ya como jugador del Barcelona, dos veces campeón español (2005 y 2006) y una vez campeón de la Champions League (2006), Lionel Messi tenía un valor de mercado de 68 millones de euros, según los cálculos.

La consultora ubicó en el tercer lugar, con 55 millones de euros, al brasileño Neymar, que completó 20 años en marzo pasado y que hasta ahora ha sido campeón mundial Sub 20 con su selección y una vez campeón de la Libertadores (2011) y de la Copa do Brasil (2010) con el Santos.

El valor de mercado del argentino Diego Armando Maradona fue calculado en 40 millones de euros a sus 20 años, es decir en 1980, cuando aún era jugador del Argentino Juniors, campeón mundial Sub 20 con la selección argentina y tres veces goleador del campeonato argentino.

A sus 20 años, Pelé había anotado 355 goles, Maradona 119, Neymar 103 y Messi 34.

La consultora aclaró que la evaluación del valor de Pelé y de Maradona fue realizado para las respectivas épocas en que actuaron, es decir, sin tener en cuenta si el futbol era o no más difícil de ser practicado, en aquellos años. Fuente

Compartir este articulo :

 

EQUIPOS DE FÚTBOL

FOTOS: TOMAN DE REHÉN A LIONEL MESSI

MARADONA: 'PELÉ TOMA LA PASTILLA EQUIVOCADA'

LOS DEPORTISTAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO

PELÉ: 'CUANDO MESSI SUPERE LOS MIL GOLES, HABLAMOS'

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)