Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ALERTA POR BROTE DE LEPRA EN NUEVO LAREDO

Se supone que la enfermedad está prácticamente desaparecida desde el siglo pasado; afecta a los humanos desde hace miles de años

De película. En Nuevo Laredo, se da el caso de la existencia de dos personas con lepra.

Este tipo de enfermedad tarda cerca de diez años en incubar y mostrar síntomas o estragos en la piel. El paciente que recientemente apareció tiene cerca de ocho años de haberse contagiado.

“No es una enfermedad que deba ser satanizada; no es tan grave como en las películas, que al paciente se le caen trozos de piel; eso es un síndromeALERTA POR BROTE DE LEPRA EN NUEVO LAREDO añadido a la lepra de mayor gravedad, pero hace cien años no hay un caso así”, adujo el titular del departamento de Microbacteriosis de la jurisdicción sanitaria V en Tamaulipas, doctor José Alberto Ramón Castillo Muñiz.

Esta enfermedad se trata y encuentra solución en un año siguiendo un tratamiento adecuado; si se lleva como es debido, en 12 meses se elimina.

La lepra, enfermedad prácticamente desaparecida desde el siglo pasado, afecta a los humanos desde hace miles de años y ha sido históricamente incurable y estigmatizante. Tiene como común que cada 15 años aparece con diferentes síntomas.

“El único síntoma es la pigmentación de la piel, es decir, se les hacen manchitas oscuras en la piel, no siente dolor alguno, pero no es nada de gravedad mientras se mantenga con sus medicamentos; la persona puede vivir su vida normal, incluso asistir a laborar”, concluyó.

En los últimos 10 años, tan sólo dos personas han presentado esta enfermedad en Nuevo Laredo: un hombre de 52 años con más de 10 con el padecimiento y una mujer de 62 años con 54 padeciéndola. Fuente

Compartir este articulo :

 

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES

LEPRA EN MEXICO

SÍNDROME DE SAMO. CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

TERAPAIAS ALTERNATIVAS OTRAS FORMAS DE TRATAR EL CÁNCER

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)