Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


GOOGLE QUIERE SALVAR 3 MIL IDIOMAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El gigante de internet Google se ha lanzado en una nueva aventura: busca rescatar 3 mil 54 idiomas en peligro de extinción.

Para lograr su cometido a lanzado la página web www.endangeredlanguages.com, mediante la cual busca concientizar a los ciudadanos del mundo sobre la importancia de preservar las lenguas que parecen destinadas a desaparecer. GOOGLE QUIERE SALVAR 3 MIL IDIOMAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Así la compañía de Silicon Valley pretende salvaguardar idiomas tan raros como el Koro, que se habla en las montañas del noreste de India; el Ojibwa, hablado por etnias de del norte de Estados Unidos y el Aragonés, originario de una zona de España y con apenas 10 mil hablantes.

De acuerdo con el proyecto, expertos calculan que para el año 2100 sólo se hablará el 50% de las lenguas que siguen vivas en la actualidad.

La mecánica del mismo consiste en registrar muestras de lenguas en riesgo, acceder a ellas y compartirlas, así como investigar sobre estas lenguas y ofrecer consejos y sugerencias a quienes trabajan en la documentación y protección de los idiomas amenazados.

"Con el proyecto Idiomas en peligro de extinción, Google pone su tecnología al servicio de las organizaciones y de los individuos que trabajan para hacer frente a la amenaza de las lenguas mediante su documentación, su preservación y su enseñanza", señala su página de internet.

Aunque Google ha supervisado el desarrollo y el lanzamiento de este proyecto, el objetivo a largo plazo es que sea liderado por auténticos expertos en el campo de la conservación de las lenguas.

 Fuente

Compartir este articulo :

 

ESCUELAS DE IDIOMAS

TRADUCTOR DE IDIOMAS PARA EVENTOS EN MÉXICO

ESCUELAS E INSTITUCIONES DE IDIOMAS EN MEXICO

LENGUAS NATIVAS DE MÉXICO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

PAGINAS WEB DE ANIMALES E INSECTOS PARA NIÑOS EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)