Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


GRANDES FIGURAS DEL GRUPO D DE LA EUROCOPA

El Grupo D de la Eurocopa 2012 alberga a uno de los anfitriones del certamen, Ucrania, nación que participará por primera vez en la justa continental. Además del equipo amarillo, el grupo lo completan selecciones históricas como Francia e Inglaterra y la incógnita de siempre, Suecia. Las cuatro selecciones alternarán sus partidos en la capital ucraniana, Kiev y en la ciudad de Donetsk.

Las hostilidades para el Grupo D comenzarán el lunes 11 de junio cuando el anfitrión Ucrania enfrente a Suecia en el Estadio Olímpico de Kiev. Ese mismo día, un poco antes, Francia se medirá ante Inglaterra, un choque de trenes que luce como uno de los duelos más atractivos de la ronda de grupos, dicho partido se desarrollará en la ciudad de Donetsk, en la Donbass Arena.

La actividad volverá para las cuatro selecciones hasta el viernes 15 de junio cuando Ucrania tenga su primera prueba de fuego enfrentando a los franceses en la ciudad de Donetsk, en donde contará con todo el apoyo de su gente para intentar sacarle puntos a los dirigidos por Laurent Blanc. La noche la cerrarán Suecia e Inglaterra en la capital ucraniana, en donde el equipo Inglés luce como amplio favorito a reserva de lo que digan los suecos.

La última jornada del Grupo D definirá a los dos clasificados a la siguiente ronda de la Euro, todo se decidirá en dos partidos simultáneos a realizarse la noche del martes 19 de junio. Suecia se medirá ante Francia y los anfitriones recibirán a Inglaterra.

Pronóstico

A pesar de que Ucrania es el anfitrión y contará con el apoyo de su gente en todos los partidos, su futuro luce complicado, el sorteo no le favoreció del todo y en torneos como la Eurocopa la experiencia y las camisetas pesan. Por ello los clasificados a la siguiente ronda serán Inglaterra y Francia, pese a la ausencia de Wayne Rooney en todos los partidos de la fase de grupos y de la reestructuración francesa, eso sí, Suecia pero sobre todo Ucrania venderán cara su eliminación y harán que los favoritos sufran un poco para clasificar.

Ucrania

Uno de los organizadores de la Eurocopa 2012, Ucrania, buscará trascender en su torneo a pesar de ser una selección debutante en el certamen continental. Los ucranianos no tienen una gran historia a nivel de selección mayor, siendo su mayor logro llegar a los Cuartos de Final del Mundial de Alemania en el 2006. A partir de ahí, su selección se ha avejentado y hoy no han encontrado un recambio generacional que les garantice volver a los primeros planos internacionales.

Su entrenador, Oleg Blokhin fue el mismo que los llevó a aquél Mundial en Alemania. El técnico de 59 años buscará que su equipo se haga fuerte con el apoyo de su gente en las tribunas y convertirse así en el ‘debutante incómodo' que no abandone el certamen tras la primera ronda.

Andriy Shevchenko

Un súper delantero, rápido, vertical, instintivo y fulminante. Así fue conocido en Europa ‘Sheva' quien será la principal referencia de su selección en la Eurocopa que jugará en casa. El goleador de 35 años, debutó en el Dinamo de Kiev, club en el que actualmente juega. Andriy se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo cuando fue campeón de Europa con el Milan y consiguió además el Balón de Oro.
Después el artillero emigró al Chelsea en donde no pudo igualar sus glorias en Italia, a pesar de ser uno de los fichajes más caros que se recuerden, por 45 millones de euros. Shevchenko buscará liderar a su selección y dar la sorpresa en casa.

Suecia GRANDES FIGURAS DEL GRUPO D DE LA EUROCOPA

Una verdadera incógnita, parecer ser la frase que mejor define a la selección de Suecia. Muy atrás parecen haber quedado aquellos años en donde presumían ser una de las mejores selecciones del continente. Tercer lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994 y semifinalista en la Eurocopa de 1992 son sus más grandes logros a nivel internacional. Suecia llegó a esta edición de la Euro de ‘panzazo' al ganarle a Holanda en la última jornada y clasificar como mejor segundo lugar de grupo. En su última participación en el certamen continental no superaron ni siquiera la fase de grupos.

Su entrenador será el sueco Erik Hamren quien ha tenido una meteórica carrera en el banquillo, Erik llegó al seleccionado sueco tras el fracaso de no haber clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010. La mejor arma del técnico de 54 años es su experiencia neta en el futbol escandinavo, donde llevó al Rosenborg noruego a conquistar un campeonato de Liga en su primera temporada al frente del equipo.

Zlatan Ibrahimovic

Sin duda, la máxima figura del balompié sueco es Zlatan Ibrahimovic. Él será quien lidere a su selección para hacer algo relevante en el Grupo D de la Eurocopa en donde son catalogados como el rival más débil. ‘Ibra' es uno de los delanteros más importantes que tiene el mundo del futbol, sin embargo en su selección buscará aportar algo más que sus 28 goles en 67 partidos para hacer que Suecia trascienda.

El goleador del Milan de 1.95 metros, tiene entre sus armas una técnica individual envidiable, una rapidez mental y una imaginación que lo hacen jugar y hacer jugar a sus compañeros, sin embargo cuenta con una gran debilidad, su carácter.

Francia

Una década para el olvido, es lo que ha vivido Francia desde el inicio de este siglo, pues fracasó en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneos en los cuales no superó ni la fase de grupos. La ‘guerra' que se vivió en el seno de los azules deterioró seriamente la imagen francesa en el mundo del futbol. Para esta edición de la Eurocopa, los franceses han llegado con renovados bríos pero con un funcionamiento que deja mucho qué desear. La reconstrucción que vive el equipo aún no consigue hacer que funcione dentro del campo.

Laurent Blanc es el comandante de este barco y tratará, con su experiencia y su multiganadora trayectoria, de llevar a buen puerto a un grupo de jugadores que aún no alcanza su madurez como conjunto. Blanc cuenta con todo el apoyo de la gente de futbol de su país y se espera que al pacificar la selección a su llegada, ahora le devuelva un poco de brillo.

Franck Ribéry

El jugador del Bayern Munich es la máxima figura del conjunto francés y en quien recaerán las miradas de los aficionados cuando las cosas se compliquen en el campo. El astro francés es el puente que queda de la vieja generación francesa y los jóvenes que tratarán de recuperar protagonismo internacional en este torneo. Ribéry viene de perder la final de la Champions League frente al Chelsea y querrá sacarse la ‘espina' y ganar algo importante este verano. Su rapidez, su técnica individual y su pegada serán fundamentales para que Francia busque ganar la Euro.

Inglaterra

Una oportunidad más tendrá Inglaterra para demostrar que no es historia vieja su grandeza en el futbol internacional. El ‘equipo de la rosa' llega a esta competencia sin grandes reflectores y sin hacer un futbol brillante, arribaron a la Eurocopa sin la pesada etiqueta de favoritos ya que otras escuadras viven muchos mejores momentos que el conjunto inglés. Ahora, la plantilla blanca buscará redimirse con su afición luego de la penosa eliminación frente Alemania por marcador de 4-1 en los Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Roy Hodgson será el técnico encargado de comandar a la Armada inglesa, sin embargo los pronósticos son reservados ya que Roy fue designado de último minuto para dirigir a Inglaterra luego de la repentina renuncia de Fabio Capello hace apenas unos meses. Hodgson apenas tendrá tiempo para planear la estrategia y conformar el equipo que llevará a la justa continental.

Wayne Rooney

El ‘niño malo' estará más enojado que nunca luego de que verá toda la fase de grupos desde la tribuna por estar suspendido tres partidos y su participación en esta Eurocopa depende de que Inglaterra avance a la segunda ronda de la competencia, de lo contrario, Wayne habrá hecho el viaje en vano. El delantero del Manchester United intentará consolidar de una vez por todas su imagen dentro del seleccionado inglés debido a que fracasó en sus intentos por trascender en el mundial de Sudáfrica 2010.

Rooney buscará tranquilizar su temperamento y explotar sus cualidades al máximo para guiar a Inglaterra a ganar su primera Eurocopa. Su fortaleza mental, su espectacular técnica individual, su astucia y su rudeza serán sus estandartes para trascender en el torneo. Fuente

Compartir este articulo :

 

EQUIPOS DE FUTBOL

MUNDIAL DE FÚTBOL GAY EN MEXICO

CAMPEONATOS DE FÚTBOL EN MEXICO

LOS NUEVOS LÍDERES DEL FÚTBOL MUNDIAL

CAMPEONATOS Y TORNEOS DE FÚTBOL EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)