Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ELEFANTE USA LENTES DE CONTACTO POR PROBLEMAS OCULARES

Después de que el elefante africano C'sar perdiera peso, se deprimiera y fuera operado de los ojos, sus cuidadores en Carolina del Norte comenzaron a considerar un acto pionero en medicina para paquidermos: darle un par de lentes de contacto tamaño extragrande.

Las autoridades del zoológico de Carolina del Norte en Asheboro y la Facultad de Medicina Veterinaria de la universidad estatal están evaluando si el riesgo lo vale.

Los cuidadores de C'sar opinan que a ningún elefante le han colocado lentes correctivos y no están seguros de si quieren que él sea el primero.

El elefante africano de 5 mil 443 kilos y 38 años vive en el zoológico desde 1978.

Los cuidadores del recinto fueron los primeros en darse cuenta en 2010 de que sus ojos estaban nubosos. Poco a poco perdió 453 kilos, se volvió letárgico y parecía deprimido.

"Sólo se quedaba de pie y se apoyaba contra las paredes", dijo el experimentado veterinario Ryan DeVoe.ELEFANTE USA LENTES DE CONTACTO POR PROBLEMAS OCULARES

"Simplemente no estaba interesado en nada de lo que sucedía a su alrededor", explicó.

Después de las operaciones de octubre y mayo para curarlo de las cataratas, se animó y comenzó a ganar peso otra vez. Sin embargo, cuando los cristalinos de sus dos ojos fueron retirados, el paquidermo quedó hipermétrope.

Los ojos de C'sar son un poco más grandes que los de un caballo, dijo Richard McMullen, asistente de oftalmología veterinaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Los lentes tendrían que ser suaves y tres veces más grandes que los de un humano: 38 milímetros de diámetro y medio milímetro de grueso. Tendrían que esperar al menos hasta agosto para que los ojos de C'sar hayan sanado lo suficiente para usar lentes de contacto.

La compañía alemana de oftalmología veterinaria Acrivet crearía los lentes a petición de los cuidadores de C'sar.

Una portavoz dijo que la tecnología para crear lentes de contacto para animales existe desde hace menos de una década, y que la compañía nunca ha hecho lentes de contacto para elefantes. Fuente

Compartir este articulo :

 

TU MASCOTA IDEAL

ELEFANTES EN MEXICO

ELEFANTE MATA A EMPLEADA DE ZOOLÓGICO

¿POR QUÉ SE PARAN DE PUNTA LOS ELEFANTES?

MASACRAN 200 ELEFANTES PARA TRÁFICO DE MARFIL

APARECE UN ELEFANTE EN LA SUPERFICIE DE MARTE - FOTOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)