Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL EFECTO DE LAS DROGAS EN INTERNET

Uno de los problemas más complejos en la investigación científica sobre drogas psicodélicas (que alteran los procesos de percepción) tiene que ver con la imposibilidad de realizar estudios con humanos debido al estatus ilegal sobre la posesión y uso de casi todas ellas y de sus severísimas penas legales.

Esto ha hecho que científicos de todo el mundo busquen formas de conocer los efectos de las drogas en el organismo, sin romper con la ley.

Para resolver esta situación, especialistas en procesamiento de datos de las universidades de Chicago y California en EL EFECTO DE LAS DROGAS EN INTERNET Berkeley decidieron usar internet para recabar testimonios sobre el uso y efectos de una decena de drogas, entre las que se encuentra el LSD, las amfetaminas y hongos alucinógenos. Por medio de un programa, copiaron del sitio erowid.com (que contiene foros sobre el uso de drogas) un millar de testimonios escritos por usuarios de estas sustancias.

Esta masa de información fue sometida por los científicos a un proceso de selección por medio de algoritmos (serie de instrucciones, similares a las que Google opera cuando buscamos una palabra en su sitio web) seleccionaron palabras clave como psilo, LSD, MDMA. De esta manera, pudieron clasificar cada uno de los testimonios por el tipo de drogas usadas.

Esta información es extremadamente valiosa para los investigadores debido a que erowid.com pide que los testimonios sean escritos con el mayor nivel de detalle posible e incluso se acompañan con fichas relacionadas con el sexo, peso y edad de quien ofrece su testimonio. Así, los investigadores (quienes publicaron este análisis en la revista Quantitative Methods) pueden ahondar sus análisis con información confiable, precisa y sobre todo, sin riesgo de terminar en la cárcel. Fuente

Compartir este articulo :

 

DROGAS Y MEDICAMENTOS EN MEXICO

PROSTITUTAS DAN DROGAS A LUCHADORES MUERTOS

NUEVA DROGA MORTAL QUE VENDEN POR INTERNET

SEXO DROGAS Y VIOLENCIA : ESCANDALOS DE MODELOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)