Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CONGELAN LAS CUENTAS DE  TOMÁS YARRINGTON?

En el expediente es acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a nombre del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, mientras que el gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar sus propiedades en Texas.

Funcionarios de la PGR informaron que Yarrington está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, bajo la cual se investigan presuntas operaciones financieras e inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita en las que estarían involucradas 21 personas.

En este caso, explicaron, las acciones legales incluyen hasta el momento a presuntos prestanombres que se encuentran en calidad de presentados ante el Ministerio Público federal, por lo que Eduardo Rodríguez Berlanga rindió declaración ministerial y su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

Asimismo se estableció que a partir del 28 y 29 de mayo de 2012, quedaron sujetos a arraigo por 40 días, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia Nereida de Pau García.

Por lo que corresponde a los recursos del ex gobernador Tomás Yarrington, se informó que la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Esa diligencia se realiza en el marco de las investigaciones de la referida indagatoria iniciada en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Desde el pasado 22 de mayo el gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para asegurar propiedades de Yarrington, inmuebles que el ex gobernador habría adquirido en Texas por medio de prestanombres y con recursos de origen ilícito.CONGELAN LAS CUENTAS DE  TOMÁS YARRINGTON

En este sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al gobierno de México información sobre la situación patrimonial de Tomás Yarrington para continuar integrando las acusaciones en su contra.

La SIEDO ya emitió varias órdenes de localización y presentación de personas presuntamente involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias con el ex gobernador de Tamaulipas.

En tanto, funcionarios también informaron que la SIEDO consignó ante un juez federal la indagatoria contra el ex gobernador de Tamaulipas por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Funcionarios de la dependencia federal precisaron que se consignó el expediente sin el detenido para que el juez de la causa pueda en los próximos siete días librar la respectiva orden de aprehensión para que el ex mandatario responda por las acusaciones y señalamientos.

Hasta el cierre de esta edición la dependencia federal ha reservado el número de juzgado donde consignó la averiguación previa con el objetivo de que el juez de la causa pueda analizar el caso sin “ningún tipo de presión” y otorgar la orden de captura respectiva, por lo que en siete días se analizará si existen elementos fundados en la acusación de la PGR contra Tomás Yarrington.

Investigación

Tanto México como EU llevan a cabo pesquisas contra ex gobernadores de Tamaulipas.

El pasado 30 de enero, la PGR informó que investiga a los ex gobernadores tamaulipecos, Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington, por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

La DEA además acusa a Tomás Yarrington por sus presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo, a cambio de protección cuando era gobernador (1999-2004).

Información de la PGR indica que el testigo protegido por el gobierno mexicano y estadunidense y ex miembro de Los Zetas, Antonio Peña Argüelles, es quien los acusa, ya que en su informe dice que él, por la posición que ocupada dentro de Los Zetas, se percató de que los ex gobernadores viajaban a arreglar asuntos financieros con los jefes del narcotráfico.

Hasta ayer, había tres detenidos: Zonia de Pau, ex esposa de Francisco Cano, Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Rodríguez Berlanga. Fuente

Compartir este articulo :

 

TRES EXMANDATARIOS DEL PRI EN LA MIRA DE LA PGR

YARRINGTON RECIBIÓ SOBORNOS DEL NARCOTRÁFICO

GOBERNADORES MEXICANOS LIGADOS AL NARCOTRÁFICO

DEA: 'TOMÁS YARRINGTON RECIBÍO DINERO DE LOS ZETAS'

CÁRTELES PAGARON SOBORNOS DE 4.5 MDD EN TAMAULIPAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)