Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VOLKSWAGEN COMPRA PORSCHE

La automotriz alemana Volkswagen asumirá por completo a Porsche el 1 de agosto, más pronto de lo esperado, con lo que se consolidará como el más grande consorcio automotriz en el mundo y desplazará de ese sitial a Toyota.

Los presidentes de VW, Martin Winterkorn, y Porsche, Matthias Müller, informarán este jueves Stuttgart los detalles del acuerdo, que al trascender hizo que las acciones de la primera subieran 4.5 por ciento y de la segunda 3.6 por ciento en la Bolsa de Frankfurt.

En tanto, en Wolfsburg, sede de Volkswagen, se inauguró un pabellón sobre Porsche, la nueva marca.

Por su parte el gobernador de Baja Sajonia, David McAllister, calificó la toma de posesión de Porsche como un hito en la historia de VW, el más grande consorcio automotriz de Europa, y en su proyecto de convertirse en la mayor automotriz  mundial.VOLKSWAGEN COMPRA PORSCHE

McAllister forma parte del Consejo de Vigilancia de Volkswagen pues Baja Sajonia posee 20 por ciento de las acciones de VW.

Para llevar a cabo la toma de posesión de Porsche, Volkswagen pagará por el restante 50.1 por ciento de esa empresa cuatro mil 600 millones de euros al productor de autos deportivos de lujo.

La arquitectura financiera del la compra se manejó como una reestructuración interna de la automotriz de forma que evitará el pago de elevados impuestos por concepto de compra y venta.

Porsche trató durante cuatro años de hacerse del control de Volkswagen, pero llegó un momento en el acumuló deudas por 11 mil 400 millones de euros, momento en el cual la automotriz alemana intervino y consiguió hacerse de su rival.

Los dos contrincantes acordaron a fines de 2009 que casi la mitad de Porsche pasaría a manos de Volkswagen a cambio de tres mil 900 millones de euros, y ahora pagará por el restante 50.1 por ciento.

La Sociedad Cúpula de Porsche utilizará parte de los cuatro mil 460 millones de euros para cubrir algunas de sus deudas, además de que se propone llevar a cabo “participaciones estratégicas” en sectores relacionados con el mundo automotriz, tales como el energético. Fuente

Compartir este articulo :

 

LOS MEJORES AUTOS

PORSCHE EN MEXICO

Fotos de PORSCHE PANAMERA

REFACCIONES PORSCHE EN MEXICO

LINDSAY LOHAN ATROPELLA A UN HOMBRE CON SU PORSCHE

PORSCHE CAYENNE DIESEL EDICION SPEED ART TITAN DTR 310

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)