Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AUMENTA EN VACACIONES?

El mayor tiempo de convivencia, entre las causas. Algunas mujeres corren más riesgos de enfrentar actos agresivos, sin importar su condición económica o profesional

Las solicitudes de atención que reciben las 16 unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) se incrementan hasta 25 por ciento en periodos vacacionales, pues "hay mayor tiempo de convivencia; algunas mujeres corren más riesgos de enfrentar actos violentos, sin importar su condición económica o profesional", informó el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña.

Precisó que en el año reciente se dio atención a alrededor de 338 mil mujeres, un promedio de 926 diariamente, a quienes se ofrece orientación, ayuda sicológica, confidencialidad y, en casos extremos, hasta su rescate, por medio de Locatel, donde son canalizadas a una trabajadora social.

La posibilidad de convivir más tiempo con la pareja "significa para muchas mujeres un riesgo latente, que puede derivar en violencia para ella y/o sus¿LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AUMENTA EN VACACIONES? hijos. De ahí el llamado a que busquen ayuda, denuncien esta situación y rompan con el círculo de agresión de que son objeto, mediante el apoyo de las instituciones gubernamentales", señaló.

La administración capitalina cuenta con una Uapvif en cada una de las 16 delegaciones, donde se determina el tipo de violencia que pudieran estar sufriendo las féminas y se les brinda apoyo económico que les permita su independencia, pues "muchas veces la cuestión monetaria impide que abandonen sus hogares y a su agresor", comentó.

"Estamos poniendo especial atención en mujeres jóvenes, que viven en pareja o que tienen un noviazgo con signos de violencia física, sicológica y sexual, para frenar este patrón agresivo que va en aumento en nuestra sociedad", indicó el funcionario.

De acuerdo con las estadísticas obtenidas en la atención de estas personas, en los pasados 365 días 56 por ciento solicitaron apoyo en el área de sicología, 23 por ciento buscaron atención jurídica y 21 por ciento acudieron al área de trabajo social. Las delegaciones Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac son donde se reportaron el mayor número de víctimas.

La demarcación con menores casos fue Benito Juárez, destacó el funcionario, quien afirmó que "las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y sin violencia, y el personal que trabaja en las 16 unidades de atención a la violencia está preparado para atenderlas por medio de Locatel, las 24 horas del día, todo el año. Lo único que se requiere es que denuncien esa situación y deseen reiniciar una nueva vida sin violencia". Fuente

Compartir este articulo :

 

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

¿QUE ES LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR?

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¿UN ANÁLISIS DE SANGRE DETECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)