Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO: POLICÍAS GOLPEAN A NIÑO DE 9 AÑOS

En el video se ve cómo un niño, Abd a-Rahman Burqan, de 9 años, sale de un callejón en la ciudad vieja de Hebrón, ocupada por medio millar de colonos israelíes y patrullada por el Ejército a todas horas. El niño se topa con uno de los policías que patrullan junto a los soldados, que le increpa: “¿Qué haces aquí causando problemas?”. El uniformado tira al niño al suelo y luego aparece un segundo policía de fronteras que patea al niño.

Las imágenes las grabó un vecino de Hebrón, que participa en un proyecto de B´Tselem, dedicado precisamente a documentar abusos a la población palestina. “Vivo en la zona. Escuché a un niño gritar y vi a un soldado darle una patada a un niño en el estómago. Cuando el policía se fue, me acerqué al niño. Estaba tan asustado que se había hecho pis encima”, contó Raed Abu Rimle, el hombre que grabó las imágenes.

B’Tselem y otras organizaciones de derechos humanos locales denuncian casi a diario abusos cometidos por el Ejército o los colonos en los territorios ocupados palestinos. La particularidad de este caso, que no resulta especialmente grave comparado con otros incidentes, es que ha sido grabado en video.

La policía de fronteras consideró que se trata sin embargo de un incidente “excepcional”, que también consideró “grave”. Condenó además el cuerpo de combate policial “el comportamiento de los policías, que contradice los valores del cuerpo”. Acusaron además a B’Tselem de orquestar el incidente, según declaraciones difundidas por los medios israelíes.

 Fuente

Compartir este articulo :

 

VIDEO 'LADY DE BOSQUES' AGREDE A EMPLEADOS

VIDEO: 'LA LADY DE APODACA' ESTALLA CONTRA CLIENTE

ALCALDE DE AHOME PIDE A POLICÍAS NO SALIR DE NOCHE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)