Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


VIDEO: ENSEÑAN CÓMO OCULTAR UNA GOLPIZA CON MAQUILLAJE

En México, una de cada cinco mujeres sufre violencia por parte de su pareja; una de cada tres ha vivido violencia de parte de la pareja alguna vez en la vida y dos de cada tres sufre violencia en su entorno familiar.

Un patrón que se repite una  y otra vez, puesto que México es un país donde la mayoría de las mujeres que son maltratadas viven episodios de agresión reiteradamente. Cabe señalar que este problema afecta a féminas de cualquier condición y grupo social, explica elporvernir.mx.

Desafortunadamente, apenas una de cada cinco mujeres que son víctimas de violencia recurren a la ley en busca de apoyo, pues sienten falta de confianza, miedo y vergüenza de hacer valer sus derechos. 

Desde hace unos días, por internet circula un polémico video donde Lauren Luke, una video bloguera famosa por enseñar técnicas de maquillaje, muestra a las mujeres cómo cubrirse  huellas de golpes en la cara, como moretones y cortadas.

Suena increíble por ser una manera de fomentar el silencio respecto al mencionado y grave problema, pero en realidad es todo lo contrario; se trata de un video que forma parte de la campaña del gobierno del Reino Unido para sensibilizar a la población mundial respecto a este tipo de crimen, indica lagaceta.com.ar. La principal idea es llamar la atención de las féminas que han sido violentadas para que no oculten el problema ni encubran al abusador.

 

Obviamente, el video generó gran polémica pues contiene frases como: "Si tienes moretones por haber sido empujada fuertemente contra la mesa del café, gentilmente puedes aplicar una capa tras otra de maquillaje para cubrirlo. Puede doler un poco"; sin embargo, al final del clip, como pudiste ver, se dan datos importantes, tales como que el 65 por ciento de las mujeres que sufren violencia, prefieren mantenerse calladas al respecto..

¡Denuncia! Esa es la gran invitación para las mujeres del mundo que alguna vez sufrieron, a quienes hoy sufren, a quienes tienen miedo de sufrir, a hablarle al mundo de su problema.

Seguramente te preguntarás "¿Al mundo?" Sí, aunque es una forma figurativa de decirlo, la idea es hablar y denunciar ante las autoridades correspondientes.

 ¿Quiénes son éstas? En México, puedes marcar al 066 para cualquier emergencia y después debes acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia, de preferencia hazlo acompañada y si tienes un testigo de lo que está ocurriendo; y si has sido testigo de violencia, aunque no tengas relación con la víctima, puedes denunciar. Los menores de edad también están en su derecho de hacerlo.

Puedes acudir al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a su línea "vida sin violencia" en el 01 800 911 25 11 o en su página oficial, donde hay servicio gratuito las 24 horas del día, los 365 días del año.

FEVIMTRA  es una fiscalía especializada en los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, que también puede ayudar, así como ACERCATEL (más enfocado a menores de edad): 01 800 110 1010, donde te atenderán las 24 horas de manera gratuita.

Proayuda a la Mujer lo encuentras en el 01800 015 16 17, así como la Red Nacional de Refugios en el 01 800 822 446.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer te ayuda con el paso a paso de la denuncia por violencia de género aquí. Así que sí has sido violentada o has sido testigo de violencia, no "cubras" la evidencia, denuncia.

Recuerda que la prevención es otro factor importante que no debemos dejar de lado y hay que empezar por evitar gestos y actitudes sexistas que deriven en violencia tanto física como mental; haciendo un compromiso por la construcción de un mundo libre de agresión. Fuente

Compartir este articulo :

 

LOS MEJORES MAQUILLAJES

SEAL INTENTÓ GOLPEAR A HEIDI KLUM

VIDEO GAME DE GOLPEAR A TIGER WOODS

VIDEO: MUJER GOLPEA A POLICÍA QUE LA INFRACCIONÓ

TÉCNICAS DE PENETRACIÓN PARA LLEGAR AL PUNTO G

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)