Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ASÍ PUEDE SALVAR VIDAS UN SMARTPHONE

El valor de un teléfono inteligente no sólo consiste en su capacidad para acceder a internet o hablar con otro persona, sino en la variedad de aplicaciones disponibles para todos los estilos de vida, mercado que sigue creciendo y puede ser una oportunidad para el talento mexicano.

Existen alrededor de 530 mil aplicaciones en la App Store de Apple y arriba de 400 mil para Android. Avelino Rodríguez, director de The Lift México, quien abrió una start up para apoyar talentos mexicanos, señaló que si bien se puede encontrar todo tipo de contenido, en México las más solicitadas son herramientas para compartir fotos, cocinar, medir distancias recorridas e incluso para evitar el alcoholímetro: “las apps más populares son las que resuelven algo”.

Guadalajara, Monterrey, Morelia y el Distrito Federal están creciendo en su capacidad para crear aplicaciones móviles, aunque hay retos a enfrentar, como la falta de competencia, débil comunicación entre desarrolladores e incluso poca libertad creativa que refleje calidad: “los desarrolladores aprenden del mismo lugar, el internet, ahí estamos a la par del mundo, pero si los jefes piden menos creatividad por tomar menos riesgos se detiene el desarrollo”.

Rodríguez señaló también la falta de enfoque empresarial entre los emprendedores y el bajo interés para brindar capital: “el talento está y por eso hay calidad en los productos pero se debe incubar un sistema donde los potenciales inversionistas sepan qué es una startup, cuál es el riesgo de inversión y el beneficio que se obtiene”.

Expresó que es necesario crecer apoyos, no sólo gubernamentales sino también legales.

En ese sentido The Lift México busca ser un detonante de ideas con calidad y producción elaborada: “existe un control de calidad que las startups deben de cumplir, eso nos hará un referente mundial. En el caso de México estamos en el momento de jugar en ambos sentidos, soluciones locales y grandes ideas que no se delimitan por fronteras”.

Cobros
Antonio Macías es fundador de MD Interaktiv, la agencia que creó la App CuantoCobrar, una calculadora dirigida a trabajadores que no tienen una idea clara de cómo cotizar sus servicios profesionales en categorías como social media, diseño web y diseño gráfico.

Disponible para el iPhone y iPad en seis países.

Aquí estoy
Para la seguridad de las familias Movistar lanzó “Aquí estoy”, un servicio que permite, vía web o desde el móvil, conocer en todo momento dónde están nuestros seres queridos, así como recibir alertas de su ubicación para ayudarles. ASÍ PUEDE SALVAR VIDAS UN SMARTPHONE

Evernote
Hay muchas aplicaciones que ofrece la firma, como Evernote Hello, diseñada para registrar el lugar donde se conoce a una persona para después ayudar a recordarla. Otra opción para Android es Evernote Food, que ayuda a organizar y almacenar experiencias gastronómicas.

Big Data
Es nformación cuyo tamaño está más allá de la capacidad del software que las organizaciones utilizan para gestionar los datos generados diariamente.Riqueza. El valor de un teléfono inteligente no sólo consiste en su capacidad para acceder a internet o hablar con otro persona, sino en la variedad de aplicaciones disponibles.

Mejores decisiones

MÉXICO, D.F.- Una empresa toma mejores decisiones basadas en datos confiables y análisis de datos en tiempo real. La gestión de la información tiene el objetivo de reducir costos, elevar la eficiencia, mejorar la productividad y aportar valor para el negocio.

No solamente las organizaciones generan Big Data. ¿Alguna vez has intentado enviar por correo electrónico un video o una fotografía pero el archivo es tan pesado que es imposible enviarlo por este medio? No debemos confundirnos, Big Data no se refiere a grandes datos. Es cierto que el tamaño es una parte, pero existen otros aspectos o propiedades del Big Data que no se asocian con el tamaño. Por ejemplo, la velocidad en la que se genera Big Data, el número y la variedad de fuentes de dicha información (un reporte puede ser conformado por texto, hojas de cálculo, fotos, gráficas, etcétera).

De acuerdo a un estudio, la información crecerá 50 veces para el 2020. Prueba es el incremento de los datos científicos, por ejemplo, los experimentos atómicos que llevan a cabo los físicos en el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) generan hasta 40 terabytes de información por segundo. Big Data cada día se crean aplicaciones para conseguir valor de la información, ya sea para nuestra vida personal como profesional.

Entonces, ¿qué hacemos con Big Data? La mayoría de las empresas, almacena su información, protegiéndola de forma física y lógica, la archiva en dispositivos más baratos, la comprime y duplica, haciendo crecer de esta manera la información no estructurada. Un ejemplo de datos estructurados son las bases de datos de clientes; mientras que los datos no estructurados comprenden emails, videos, tweets, posts de Facebook, conversaciones de call centers, llamadas telefónicas, entre otros que creamos todas las personas. Octavio Márquez, Director General de EMC México. Fuente

Compartir este articulo :

 

ELIGE UN SMARTPHONE

NOKIA GEM: EL SMARTPHONE 100% TÁCTIL

¿QUÉ HACER SI TU SMARTPHONE ANDA LENTO?

LANZAN SMARTPHONE BASADO EN IPHONE 5: CARACTERÍSTICAS

ATRIX 4G DE MOTOROLA, SMARTPHONE CON LAPTOP INCLUÍDA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)