Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


SABER IDIOMAS AYUDA A TOMAR MEJORES DECISIONES

Si estas en un momento crucial en el que debas tomar una decisión entre dos opciones, pero preferirías hacerlo con la cabeza fría, sería mejor que pensaras en el problema y las opciones en otro idioma, pues un estudio de la Universidad de Chicago demostró que las personas bilingües tienden a tomar decisiones de forma más razonada si piensan en el idioma distinto a su lengua materna.

En el estudio que se realizó en Estados Unidos, Francia y Corea del Sur crearon un escenario en el que se tenía que elegir entre dos opciones: usar una medicina que curaría en su totalidad pero sólo alcanzaría para 200 personas o usar otro fármaco que tiene 1/3 de posibilidad de curar pero alcanzaría para todos. SABER IDIOMAS AYUDA A TOMAR MEJORES DECISIONES

La psicología llama a estas pruebas como efectos marco, en los que las personas deben tomar una decisión dentro de un marco o contexto cuando hay una ganancia y una pérdida. Cuando se plantea desde el punto de vista de la ganancia las personas eligen el marco probabilístico, el de mayor certeza, pero si es por la pérdida las personas se dejan llevar por sus emociones.

En la investigación se les permitió a los participantes contestar en su lengua materna o en el idioma extranjero y los resultados, sin importar las diferencias de país ni de lengua, fue que si contestaban en su propio idioma se inclinaban por las emociones, se dejaban llevar por lo bueno y lo malo, pero si lo hacían pensando en su lengua extranjera decidían de una forma más racional, después de un proceso de razonamiento que implicaba un análisis lógico, concluyó el estudio publicado en Pshychological Science.

Así que ya sabes, si te importa mejorar la forma en que tomas tus decisiones o intentas mediar tanta emoción con tu pensamiento mejor empieza a aprender otro idioma hasta hacerte bilingüe. Fuente

Compartir este articulo :

 

APRENDER IDIOMAS

¿CÓMO TOMAR DECISIONES?

APRENDER A TOMAR DECISIONES

CURSO HACKER PARA PRINCIPIANTES

¿COMO TOMAR DECISIONES ACERTADAS?

¿POR QUÉ ELEGIMOS MAL LO QUE COMEMOS?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)