Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS MEJORAS A LA LEY DE VÍCTIMAS

El gobierno federal pidió al Congreso realizar mejoras al proyecto de Ley General de Víctimas, por lo que se pospone su entrada en vigor, informó un funcionario de la secretaría de Gobernación.

La iniciativa fue aprobada a finales de abril pasado por la Cámara de Diputados y solo necesitaba la promulgación del presidente para entrar en vigor, pero ahora deberá esperar a que los legisladores apliquen las observaciones sugeridas por el Poder Ejecutivo.

“No hemos regresado ningún decreto a las cámaras, simplemente hemos planteado una serie de observaciones” en ejercicio del derecho que tiene el Poder Ejecutivo, aseguró el subsecretario de enlace legislativo de Gobernación, Rubén Fernández Aceves, en conferencia de prensa.

“Lo que se pide a las cámaras es que se revisen algunos de los renglones (…) con el efecto de mejorar el producto legislativo”, dijo.LAS MEJORAS A LA LEY DE VÍCTIMAS

Entre las observaciones planteadas, el funcionario destacó la necesidad de “establecer con toda claridad la responsabilidad de los tres órdenes de gobierno en esta materia”.

También consideró necesario realizar ajustes técnicos a nivel constitucional que especifiquen los mecanismos para la reparación del daño a las víctimas.

Fernández aseguró que las decisiones ya fueron entregadas a la Cámara de Diputados. También afirmó que el gobierno ya inició pláticas con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que ha impulsado la ley de protección a víctimas del crimen.

“Sentimos que al principio hay una recepción con empatía respecto a las propuestas que estamos planteando”, dijo. “Hay una convicción común de que tenemos que sentarnos a arrastrar el lápiz juntos en este tema que es de todos”.

El tema podría ser abordado en mesas de trabajo por legisladores y representantes del Ejecutivo en las próximas semanas.

“Este asunto es inminente, quizá tarde unos días, unas semanas. Dos semanas, no creo que pase de ahí”. Fuente

Compartir este articulo :

 

LEY ANTISECUESTRO DE FELIPE CALDERON

¿CÓMO AYUDARÁ LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS?

WALLACE PROPONE CREAR LEY FEDERAL DE VICTIMAS

FAMILIARES DE MICHOACANOS MUERTOS PIDEN PENSIÓN

TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE SAN FERNANDO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)