Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿QUÉ SON LAS 'ESTRELLAS VAMPIRO'?

Un nuevo estudio llevado a cabo utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, muestra que la mayor parte de las estrellas masivas muy brillantes,  las cuales provocan la evolución de las galaxias, no viven solas.

Los astrónomos ha descubierto que, al menos tres de cada cuatro de estas estrellas, tienen una estrella compañera cercana, muchas más de las que en un principio se creía.

Sorprendentemente, muchos de esos pares también están interactuando, generando capítulos de inestabilidad, tales  como transferencia de masa de una estrella a la otra, e incluso se cree que alrededor de un tercio de ellas acabarán¿QUÉ SON LAS 'ESTRELLAS VAMPIRO'? fundiéndose, formando una sola estrella.

El Universo es un lugar plagado de diversidad, y hay muchas estrellas diferentes a nuestro Sol.

Un equipo internacional ha utilizado el VLT para estudiar unas estrellas conocidas como “de tipo O”, que tienen unas temperaturas muy altas, así como mucha masa y un gran brillo. Este cuerpo absorbe la materia de sus compañera más grandes hasta apagarla.

Los investigadores estudiaron una muestra de 71 estrellas del tipo O en seis "racimos" de estrellas jóvenes dentro de nuestra galaxia, y analizaron su luz con un detalle y una precisión jamás logrados hasta ahora.

Y descubrieron que más del 75% de estas gigantes azules forman parte de un sistema binario, esto es, tienen a otra estrella más pequeña por compañera. Una proporción que es mucho mayor de lo que se creía hasta ahora. Fuente

Compartir este articulo :

 

EQUIPOS PARA ASTRONOMÍA

ASTRONOMÍA EN MEXICO

SISTEMA SOLAR EN MEXICO

ARTÍCULOS DE ASTRONOMÍA EN MEXICO

ASÍ SE FORMAN LAS ESTRELLAS - FOTOS

FOTOS: CÓMO UNA ESTRELLA ES DEVORADA POR UN AGUJERO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)