Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TIPS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN FAMILIA

Cada vez que se acercan las vacaciones, las mamás son las encargadas de organizar todo para que la familia pase una época sensacional. Por supuesto, la primera idea es acerca de todos los cursos a los que pueden inscribir a los niños, aunque muchas veces no toman en cuenta sus gustos. Por otro lado, siempre se buscan aquellas actividades que no resulten demasiado costosas para la economía familiar.

Por esta razón, Marisela Olivares Sustersick, académica de la Universidad YMCA (Young Men's Christian Association), y coordinadora de la licenciatura en Administración del Tiempo Libre, comenta que el primer elemento que las mamás deben considerar es que la calidad de los servicios de tiempo libre y el disfrute de los mismos, no están relacionados completamente con el tema del dinero: “No existe una premisa donde a mayor gasto, mayor aprovechamiento y disfrute”.

La académica explica que la familia es la primera institución que de manera informal educa para el ocio, por lo que la forma en que se entienda y practique, es fundamental. Si queremos combatir esos prejuicios como que el dinero es la  felicidad o que  lo niños no deben aprender cocina, este es el momento de hacerlo.

Olivares aconseja: “Si el pequeño se involucra en alguna clase o dinámica debe ser porque tiene interés y motivación en hacerlo. Las madres deben evitar los premios u acciones queTIPS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN FAMILIA puedan atraerlos y desvíen su atención de los motivos reales en su participación”.

Toma nota de las siguientes recomendaciones para que las próximas vacaciones todo salga perfecto y tu familia se divierta sin restricciones.

Diversión para todos: No existen aprendizajes exclusivos para niños o para niñas, por eso es muy importante que intentemos motivarlos a realizar actividades juntos. Hay un sinfín de posibilidades que van desde dibujar, hacer sencillas recetas, cantar y hasta jugar futbol.

Dinero no es sinónimo de felicidad: Los padres deben hablar con sus hijos sobre el tema del dinero, saber la idea que tienen de él y a partir de ahí trabajar. Tener las cosas más caras jamás  brinda la felicidad absoluta, por ello es importante que sepan que su imaginación y actitud siempre son básicas para que la pasen increíble.

Lo que más le gusta a tu familia: Antes de lanzarse a cualquier aventura,  hagan una lista juntos de cuáles actividades les gustaría hacer y planeen la agenda en grupo, todos participen y propongan. Juntos descarten aquellas ideas que por tiempo, costo u otro motivo no podría realizarse a corto plazo.

Descanso y diversión: Además de salidas a la playa o centros de entretenimiento, las mamás jamás olvidan los cursos a los que hay que mandar a los pequeños para que refuercen sus conocimientos escolares o adquieran nuevas habilidades. Esto está bien, pero hay que recordar que los niños también necesitan descansar. Si van a estos cursos agotados y abrumados porque les programaron muchas actividades es muy seguro que no les resulten gratos y tampoco estén dispuestos a aprender. Hay que mantener un equilibrio entre descanso y diversión. Fuente

Compartir este articulo :

 

VIAJES Y TURISMO

MADELEINE MCCANN ESTA CON VIDA

RENTA DE CASAS DE FIN DE SEMANA EN MÉXICO

QUÉ SABER AL RENTAR UN AUTO EN VACACIONES

PLANEAR LAS VACACIONES SEGÚN TU ECONOMÍA Y ESTILO

GOOGLE + AYUDA A RECUPERAR CÁMARA DEL FONDO DEL MAR

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)