Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


NUEVA CANDIDATA PRESIDENCIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Luego de la catástrofe que significó para el PAN la reciente elección al quedar en tercer lugar de las preferencias, su única opción viable para sobrevivir es hacer lo que en seis años no ejercitó para entrar en competencia de una manera decorosa: buscar un candidato con posibilidades reales.

Con esta tendencia de iniciar campañas presidenciales por periodos sexenales previos (así lo hicieron Peña Nieto, López Obrador y en el mismo camino va Marcelo Ebrard) lo lógico es que en el partido blanquiazul ya piensen quién podría ser una carta fuerte para intentar recuperar las llaves de Los Pinos.

Al principio de la administración de Felipe Calderón, los ojos se posaron sobre Juan Camilo Muriño como un sucesor natural del mandatario, proyecto que se vio frustrado con el fatal accidente aéreo en que perdió la vida el entonces Secretario de Gobernación. Tras ese trágico evento, el panismo no dio visos de nuevos cuadros y esa crisis se recrudeció con la lucha intestina que protagonizaron los aspirantes en su selección interna.

Fue el mismo Presidente el que abrió la posibilidad de que el PANNUEVA CANDIDATA PRESIDENCIAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES tuviera de nuevo una candidata para la posesión más codiciada del país, cuando en una entrevista mencionó que no descarta la posibilidad de, en un futuro, ser un ‘primer consorte’. Es decir, que su esposa, Margarita Zavala, se convierta en Presidenta.

Fuera de que para Calderón sea una bonita ilusión, la idea de que la actual primera dama aspire en algún momento al mismo puesto que su cónyuge no es disparatada. De hecho, si se piensa bien, se podría decir que si alguien fue cuidadosa en lo que respecta a su imagen y comportamiento como figura pública desde un principio, esa fue ella.

Margarita Zavala asumió esa posición en un momento coyuntural para la vida de México, no sólo por la controversia post electoral de 2006, sino por enfrentarse a la oscura percepción heredada por su antecesora, Martha Sahagún, quien nunca tuvo empacho en hacer notar la influencia que ejercía como inquilina de la casa presidencial.

Por lo mismo, la actual primera dama tomó la decisión de poner en stand by la carrera política que se había forjado a lo largo de varios años dentro del PAN; fue discreta en cada una de sus opiniones (cuando las hubo) y la edad de sus tres hijos evitó que cayera en escándalos que en gestiones anteriores dejaron una profunda marca. Todo indica que saldrá como una figura que podría brillar dentro de una institución política que por ahora carece de un liderazgo visible.

En 12 años, los panistas se destrozaron y dividieron así mismos en luchas que fueron evidentes en la campaña de Josefina Vázquez Mota y en el consecuente resultado de las elección. Pocos fueron los que no salieron ‘quemados’ o mal parados en este proceso y sus promesas jóvenes no destacan más allá de su propio círculo.

Ya se verá si capitalizan la presencia de esta mujer y entonces, empezarán a saltar asuntos escabrosos que la vinculan con sucesos poco afortunados, como el incendio de la Guardería ABC, cuya fundadora es prima suya; o como el caso Hildebrando, compañía relacionada con contratos informáticos durante la vigente administración y que 'casualmente' es propiedad del cuñado del Presidente. Todo es cuestión de esperar. Fuente

Compartir este articulo :

 

POLÍTICA MEXICANA

NIÑOS MIGRAN A EU PARA VENDER DROGAS

MÉXICO PATENTA VACUNA CONTRA LA HEROÍNA

IDENTIFICAN LOS RESTOS DE ADRIANA MORLETT

FOTOS: HOMENAJE EN BELLAS ARTES A CARLOS FUENTES

QUE CAUSO EL INCENDIO DE LA GUARDERIA EN SONORA?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)