Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO RENOVAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR 

Hoy es el último día para tramitar la reposición de la credencial de elector en caso de robo, extravío o deterioro grave.

Desde el viernes pasado, el IFE invitó a la ciudadanía a  realizar este trámite en los Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el país, para garantizar su derecho al voto en las elecciones del 1 de julio.

Los horarios de los módulos serán los habituales.

Por ley, únicamente podrán reponerse las credenciales sin modificación a los datos de los ciudadanos.CÓMO RENOVAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR

El 15 de marzo las listas nominales de electores serán entregadas a los partidos políticos para su revisión, en un  ejercicio de transparencia y de auditoría a los instrumentos registrales que sirven de base para las elecciones federales y locales.

En estos momentos, el IFE lleva a cabo las actividades de actualización y depuración con base en procedimientos y metodologías aprobadas por los partidos políticos, para garantizar la certeza y la consistencia del padrón y de los listados de electores que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El pasado 15 de enero venció el plazo para realizar cambio de datos en las credenciales o tramitarla por primera vez.

Etapa de verificación

Los ciudadanos tendrán el mes de marzo para cotejar que sus nombres y fotografías aparezcan correctamente en las listas nominales, ya que aunque cuenten con la credencial, si no están en ese listado no podrán votar.

Tiempo completo

En Acapulco, el personal del IFE tiene previsto laborar mañana las 24 horas para atender todas las solicitudes de renovación de credencial.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local 04 del IFE, Enrique Moreno Castro, dijo que sin la credencial de elector no se podrá votar en las próximas elecciones del mes de julio. Fuente

Compartir este articulo :

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES

MULTAS MILLONARIAS DEL IFE AL PRI Y TV AZTECA

ACUERDO DE SEGURIDAD ENTRE EL IFE Y LA SEGOB

QUE MODULO IFE ME CORRESPONDE? DONDE VOTO?

¿POR QUÉ EL IFE NO PUEDE SANCIONAR A FELIPE CALDERÓN?

IFE APRUEBA NORMAS PARA EL PERÍODO DE INTERCAMPAÑAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)