Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CONSEJOS PARA NAVEGAR SEGUROS EN INTERNET 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) celebra hoy el Día Internacional de la Internet Segura con una serie de actividades que tienen por objeto transmitir a padres y niños una serie de consejos para lograr una navegación segura en la Red, bajo el lema "Conectando generaciones".

Según ha informado el centro en un comunicado, esta efeméride ha coincidido en esta ocasión con la puesta en marcha de una iniciativa conjunta entre el INTECO y el canal infantil de Televisión Española Clan TV para potenciar el uso seguro de Internet entre los menores, que incluye además consejos de seguridad para padres y tutores.

Este proyecto utiliza las mascotas y personajes de la sección de menores deCONSEJOS PARA NAVEGAR SEGUROS EN INTERNET la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del INTECO para enseñar a los niños seguidores de la web de Clan TV la importancia de realizar "prácticas sanas" en Internet, cuidando siempre su privacidad y la de sus amigos.

Del mismo modo, vídeos y juegos publicados en dicha web pretenden inculcar a los más pequeños la necesidad de navegar en compañía de sus padres y de contar con ellos siempre que se sientan incómodos ante algún contenido de Internet, ha precisado el INTECO.

Por otra parte, el instituto ha programado para mañana un taller que, bajo el nombre de "Sensibilización a padres y educadores", ofrecerá una serie de pautas a la hora de guiar y supervisar el uso de la Red por parte de los más jóvenes.

Otra de las actividades que el instituto ha organizado para concienciar a los menores en este asunto son charlas en los colegios, que tienen como objetivo trasladar a los alumnos la importancia de usar Internet de forma segura, con "sentido común y responsabilidad", ha añadido el INTECO. Fuente

Compartir este articulo :

 

INTERNET SEGURA

SEGURIDAD INFANTIL EN INTERNET EN MEXICO

SEGURIDAD DE REDES E INTERNET EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)