Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? 

La reputación que las universidades británicas y americanas han construido a lo largo del tiempo, sigue atrayendo a gran parte de los estudiantes internacionales.

Sin embargo, las tendencias de reclutamiento de estudiantes están cambiando. Una ilustración comparativa de Hotcourses muestra el costo real de estudiar en seis destinos clave, incluyendo Australia y Asia, que emergen como opciones cada vez más atractivas para estudiar en el extranjero.

Hotcourses revisó los costos de colegiatura o matrícula para carreras y posgrados en seis destinos populares: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Malasia.

Mientras se provee un rango de costos, la colegiatura máxima anual en Reino Unido y Estados Unidos puede exceder los 27 mil dólares, más del doble de la colegiatura máxima en Malasia y Singapur. El costo anual promedio para una carrera o posgrado en EE.UU está sobre los 19 mil dólares, que es el máximo costo de colegiatura en Australia.

¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Estudiar en Asia -basándonos solamente en costos de colegiatura - es por mucho, más accesible para estudiar en el extranjero. Las colegiaturas empiezan desde los 2 mil 800 dólares y 9 mil dólares en Malasia y Singapur respectivamente. Australia también se coloca en buen lugar ofreciendo colegiaturas desde los 10 mil dólares, con un máximo razonable de 20 mil dólares.

Otro factor importante para determinar el costo total de estudiar en el extranjero, es el presupuesto asignado a los gastos de vida. Hotcourses comparó algunos gastos esenciales como renta, transporte, comida y entretenimiento para mostrar el costo promedio de vivir en estos seis destinos.

Australia es la gran sorpresa en esta sección, llevándose los costos más altos en las cuatro categorías: renta, transporte, comida y entretenimiento. Los estudiantes llegan a pagar un promedio de 750 dólares al mes por un cuarto sencillo, 95 dólares por una tarjeta mensual de transporte y 16 dólares por un boleto de cine.

Los costos de alojamiento en Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU. están por debajo a 660, 625 y 600 dólares respectivamente. Pero los costos más amigables para el bolsillo son los de Asia. Malasia ofreciendo el más bajo costo de vida en las cuatro categorías, con un promedio mensual de renta de sólo 115 dólares y costos de transporte tan bajos como 20 dólares.

¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

El costo total de un grado de estudio en el extranjero también depende de cuánto pueda ganar el estudiante internacional. Es bueno saber que el alto costo de vida en Australia se compensa con el máximo sueldo mínimo por hora de 15.53 dólares. Los estudiantes pueden también balancear las altas colegiaturas en Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos con las ganancias de un trabajo de medio tiempo, estos tres países ofrecen la posibilidad de ganar cerca 7.25 dólares la hora. Los países de Asia se desempeñan pobremente en el rubro de los sueldos; Malasia ofrece un promedio de sueldo de 1.65 dólares por hora, con Singapur un poco más arriba con 3.96 dólares.

¿CUÁL ES EL COSTO REAL DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO?

Asia y Australia son claramente las opciones  menos costosas en cuanto a colegiatura. Australia compensa su alto costo de vida con colegiaturas más accesibles que sus contrapartes en el occidente  y, con la oportunidad que provee al estudiante de ganar un alto sueldo por hora de trabajo.

Mike Elms, fundador de Hotcourses, comenta sobre la comparación: "El costo y la calidad son siempre los dos factores más importantes mencionados por los estudiantes internacionales cuando seleccionan un destino para estudiar en el extranjero. Reino Unido y Estados Unidos, cuentan con buena percepción en la calidad de su educación; sin embargo, Asia está compitiendo fuertemente ofreciendo carreras y posgrados en el idioma inglés a un costo mucho menor. China este año planea reclutar 300 mil estudiantes internacionales en sus universidades, aproximadamente la misma cantidad que recluta Reino Unido -la migración del oriente al occidente probablemente no dure por siempre, particularmente con las estrictas políticas de inmigración que actualmente tiene el gobierno de Reino Unido."

Para mayor información por favor contactar visita Hotcourses América LatinaFuente

Compartir este articulo :

 

EDUCACIÓN EN EL EXTRANJERO

INGLES EN EL EXTRANJERO

CURSOS DE INGLES EN EL EXTRANJERO

LAS VENTAJAS DE CURSAR UN POSGRADO

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA MEJORAR LA MEMORIA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)