Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO CALCULAR LOS BENEFICIOS DEL DESEMPLEO 

Cuando pierde su trabajo, es posible que reúna los requisitos para recibir beneficios de desempleo en forma temporaria, lo cual puede ayudar a reducir el período de inestabilidad entre trabajos, que a menudo es financieramente inquietante. Si califica para obtenerlos, le darán un porcentaje de su sueldo por un plazo específico de tiempo, sujeto a ciertas condiciones.

Para poder cobrar los beneficios, primero deberá conseguir la aprobación después de completar su solicitud. Este trámite se puede hacer en persona, en la oficina local de desempleo, telefónicamente, en línea o por correo electrónico. Debe pedir los beneficios ni bien sepa que ha perdido su empleo, puesto que tomará tiempo para que analicen y aprueben su solicitud antes de que comience a recibir los pagos. En general, transcurren entre 2 a 3 semanas desde el momento en que presenta la solicitud hasta que percibe los beneficios. En algunos estados, hay un período de espera de una semana. Además de completar dicha solicitud, deberá presentarse a una entrevista en persona.

Los beneficios de desempleo varían en cada estado, pero la mayoría de ellos determina los requisitos de la misma forma. Para poder cobrar los beneficios debe:

  • cumplir requerimientos específicos respecto del salario y el tiempo trabajado (en la mayoría de los estados, antes de pedir los beneficios debe haber trabajado los cuatro primeros trimestres de los últimos cinco contemplados)
  • estar listo y ser capaz de buscar trabajo en forma voluntaria y activa
  • haber perdido el empleo involuntariamente a raíz de una situación en la que no haya mediado culpa (por ejemplo, lo dejaron cesante).

No cumplirá los requisitos para los beneficios de desempleo si opta por dejar su trabajo en forma voluntaria (es decir, si renuncia) o si lo despiden por mala conducta o actividades delictivas.

Contáctese con la oficina de desempleo de su estado para obtener más información sobre los requisitos que se imponen en dicha jurisdicción. En la sección de organismos del estado (páginas azules) del directorio telefónico también podrá encontrar los datos de contacto de la oficina de desempleo más cercana.

Cuánto puede esperar recibir

Con los beneficios de desempleo no cobrará lo mismo que ganaba antes de perder su trabajo. Sólo le darán un porcentaje del salario. El monto que percibirá se basa en la antigüedad y el nivel salarial que tenía antes de perder el empleo.

La oficina de desempleo de su estado primero calculará el promedio de sus ingresos semanales. Usted puede determinar esa suma dividiendo el salario por 52 o (si le pagaban por semana o por hora), simplemente sumar todos los comprobantes salariales correspondientes a un año y divida esa cantidad por 52. Luego, cada estado emplea una fórmula para calcular el monto exacto que recibirá. No le darán el 100% ni un monto similar al total de lo que percibía con su salario. Cuando hable con la persona de contacto en la oficina de desempleo, puede pedir un estimativo de lo que tal vez cobrará para poder elaborar su presupuesto adecuadamente.

Una vez que le aprueben los beneficios de desempleo, deberá hacer lo siguiente para continuar recibiendo los pagos:

  • presentar un reclamo cada semana (o semana de por medio, según los requisitos del estado),
  • responder las preguntas relativas a la continuidad de sus requisitos,
  • informar cualquier suma que le paguen por trabajos efectuados durante la semana anterior (o las dos semanas previas, según los requisitos del estado),
  • posiblemente presentar medios que acrediten que ha buscado trabajo (es decir, denominación de las organizaciones en las que entregó una solicitud de empleo),
  • informar cualquier oferta o rechazo de trabajo,CÓMO CALCULAR LOS BENEFICIOS DEL DESEMPLEO
  • probablemente darse de alta en la Oficina de Empleo del estado (según los requisitos que se establezcan en esa jurisdicción), y
  • recurrir a la oficina local de reclamos de desempleo o a la del servicio único/de empleo para actualizaciones periódicas (si rehúsa hacerlo o no se presenta a la entrevista, sus beneficios serán cancelados).

Si le niegan los beneficios, tiene derecho a apelar dentro de un plazo de tiempo determinado. La oficia de desempleo del estado debe informarle sus derechos de apelación y puede suministrarle la información de contacto apropiada, al igual que la documentación necesaria.

Desempleo e impuestos

Es importante darse cuenta de que el pago por desempleo no queda exento de las obligaciones tributarias, esto significa que deberá pagar el impuesto a las ganancias sobre los beneficios que perciba por tal concepto de la misma manera en que tenía que hacerlo con su salario antes de perder el trabajo. Puede pedirle al organismo de seguro de desempleo que le retenga lo que corresponda del cheque de pago. En caso contrario, deberá calcular los impuestos que adeudará e incluirlos en el presupuesto para poder pagar esa deuda cuando presente su declaración federal o estatal de impuestos.

Qué sucede cuando los beneficios se agotan

Los beneficios de desempleo son sólo temporarios. Su finalidad no es reemplazar sus ingresos laborales a largo plazo. Como encontrar empleo puede tomarle más tiempo de lo que esperaba, es importante que comience a buscar tan pronto como sea posible. Obtenga más información sobre las cuestiones relativas a la pérdida del empleo y cómo encontrar uno nuevo después de quedar repentinamente desempleado, visitando nuestro sitio web UnwantedChange.org.  

La mayoría de los estados brindarán beneficios de desempleo sólo durante 26 semanas ó 6 meses como máximo. Sin embargo, es posible que reúna los requisitos para los beneficios adicionales si pierde el empleo durante un período de alta tasa de desempleo a nivel nacional. Si los beneficios se extienden, podría percibirlos por hasta 13 a 20 semanas más (según el estado en el que viva). Esos beneficios se pagan con fondos federales o del estado. Usted continuará cobrando la misma cantidad que recibía en concepto de compensación común por desempleo.

No tiene garantías de acceder a la extensión de beneficios de desempleo sólo porque recibe tales prestaciones. Si califica para los beneficios adicionales, la oficina de desempleo del estado le enviará notificación escrita por correo. No obstante, dicha comunicación no significa que puede esperar el pago automático. Deberá presentar un nuevo reclamo por separado para la extensión de tales beneficios. Si no le enviaron notificación por escrito y le gustaría saber si existe la posibilidad de que reúna los requisitos para los beneficios adicionales, contáctese con la oficina de desempleo del estado.

Si el período de beneficios está por terminar, no puede recibir las prestaciones adicionales y el empleo de tiempo completo no parece viable en el futuro inmediato, a continuación se enumeran algunas opciones que puede considerar:

  • Comuníquese con la oficina de desempleo del estado donde vive para determinar si recibe todos los beneficios a los que tiene derecho. Consulte sobre posibles programas de capacitación, como también trabajos de medio tiempo o por temporada en alguna repartición del estado.
  • Busque trabajo temporal a través de alguna agencia de personal eventual para contar con una medida de ingresos y una posible red de contactos a través de la cual pueda encontrar un puesto a largo plazo.
  • Analice su presupuesto y efectúe recortes provisorios.
  • Venda inversiones o activos que tenga en la actualidad (por ejemplo, fondos comunes, propiedades en tiempo compartido, automóvil adicional, etc.)
  • Converse con su locador sobre una posible reducción del alquiler (hasta que encuentre trabajo), refinancie la hipoteca con una tasa de interés más baja o contáctese con la compañía de hipotecas para solicitar alguna medida de condonación (asistencia financiera temporal para su hipoteca) mientras se encuentre desempleado.
  • Utilice cualquier ahorro para emergencias que tenga.
  • Vuelva a evaluar el monto del seguro de su propiedad; si el valor de su vivienda se redujo, tal vez esté pagando de más y podría utilizar el dinero que ahorraría para cubrir sus necesidades inmediatas.
  • Solicite subsidios de asistencia de emergencia mediante el departamento local de servicios sociales.
  • Pídales a los miembros de su familia o a sus amigos un préstamo a corto plazo y con baja tasa de interés.
  • Reduzca las primas de seguro mediante el aumento del deducible.
  • Analice la posibilidad de una escala móvil para el pago de honorarios o la creación de un plan de pagos en cuotas con su médico, la escuela de sus hijos (si estuvieran en preescolar, escuela privada o universidad), etc.
  • Comuníquese con su lugar de culto para obtener información sobre los programas de asistencia financiera de emergencia y empleo.
  • Contáctese con las compañías de tarjetas de crédito a fin de avisarles la pérdida reciente del empleo y para considerar un plan de pagos alternativo y reducido mientras busca trabajo de tiempo completo.

Trate de evitar la acumulación de deuda con la tarjeta de crédito a altas tasas de interés durante este período difícil en materia financiera. En la mayoría de los casos, es financieramente más sensato obtener un préstamo sobre los ahorros que haya logrado mediante algún plan de retiro o sobre el patrimonio que haya acumulado en su vivienda, en lugar de emplear las tarjetas de crédito para los gastos cotidianos. Si tuviera un plan de ahorro jubilatorio con su empleador anterior, contáctese con el departamento de Recursos Humanos para saber cómo puede solicitar un préstamo del programa 401(k), como también para ver si puede dejar los fondos invertidos en dicho plan o si deberá transferirlos, por ejemplo, reinvirtiéndolos en una cuenta IRA. Debe consultar con un asesor financiero para conocer sus opiniones y las posibles consecuencias impositivas de cualquier decisión que adopte, a fin de que las cuantiosas cuentas impositivas no lo encuentren desprevenido. Fuente

Compartir este articulo :

 

HALLAR EMPLEO

DESEMPLEO EN MEXICO

MÉXICO SEXTO PAÍS CON MENOR DESEMPLEO

MÉXICO TIENE 2.4 MILLONES DE DESEMPLEADOS

MAFIAS ITALIANAS AYUDAN AL TERRORISMO, WIKILEAKS

PERDER EL TRABAJO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE

AUMENTA EL DESEMPLEO DE PROFESIONISTAS EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)