Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL RUIDO DE LOS BARCOS PROVOCA ESTRÉS A LAS BALLENAS 

El ruido en bajas frecuencias, en el rango 20-200 Hertz, que provocan barcos, exploraciones de energéticos y sonares provocan estrés en ballenas, lo que interfiere con su sistema inmune y baja su tasa de reproducción, poniendo en riesgo su subsistencia, reveló un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Además genera un desplazamiento del hábitat, cambios en comportamiento y alteraciones en la frecuencia, intensidad e intervalos de sus mensajes, pues las ballenas se comunican con sonidos en baja frecuencia dado que su vida se desarrolla en ambientes con poca luz y en profundidades considerables, por lo que no pueden confiar en la vista para interactuar con sus congéneres.

Científicos reportaron una reducción en la hormona de la estrés en heces de las ballenas de la especie Mysticety que EL RUIDO DE LOS BARCOS PROVOCA ESTRÉS A LAS BALLENAS habitan en la bahía Fundy de Canadá cuando se frenó el tráfico marítimo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York.

Si bien no es un estudio concluyente, es la primera evidencia del efecto de la contaminación sonora humana en el hábitat marino y en las poblaciones de ballenas.

El estudio es resultado de un hallazgo que no se planeaba en el experimento, dijeron los investigadores. En esa época Roz Rolland, del Acuario Nueva Inglaterra en Boston, tomaba muestras de heces de ballenas en esa bahía para analizar las hormonas y determinar la tasa de embarazo en la especie.

Después del cisma que generaron los ataques en Estados Unidos, el tráfico se detuvo y como consecuencia los niveles de hormonas de estrés, que también se consideraban, disminuyeron.

"El gran mensaje es que hay suficiente ruido en el océano para que nos preocupemos. Debemos idear formas de construir barcos más silenciosos o nuevos métodos de exploración de gas y petróleo y que los sonares se emitan en otra frecuencia", dijo Rolland a la revista Science. Fuente

Compartir este articulo :

 

BALLENAS EN MEXICO

CAZA DE BALLENAS EN MEXICO

NADO CON BALLENAS EN MÉXICO

ORCA MATA ENTRENADORA EN SEA WORLD ORLANDO - FOTOS

MUEREN 25 BALLENAS Y 49 CONTINÚAN VARADAS EN NUEVA ZELANDIA

VIDEO BALLENA MATA A ENTRENADORA EN SEA WORLD ORLANDO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)