Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


JOVEN ARGENTINA DENUNCIA A SU PADRE EN MÉXICO POR TRATA 

La argentina Lorena Martins presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) de México por trata de personas contra su padre, el empresario Raúl Martins, quien radica en Cancún, Quintana Roo.

La denuncia también será por los delitos de "cohecho, tráfico de influencias, vínculos con el narcotráfico, proxenetismo y corrupción", dijo Martins, en entrevista telefónica con CNNMéxico.

Entre las pruebas que entregará la argentina a la PGR están "agendas, un teléfono celular y planillas donde se registraba la actividad (sexual) de las chicas".

La red de prostitución que supuestamente lidera su padre traslada desde el 2002 a jóvenes desde Argentina a México para prostituirlas en centros nocturnos. "Podrían ser cientos (de chicas), incluso miles", dijo Martins.

"Pienso que sigue estando en la zona de Cancún, si es que no se dio a la fuga".

Durante su visita al país, Lorena Martins contará con seguridad especial. Por ahora, las fechas de su estancia están bajo reserva como medida de protección, dijo este lunes la diputada Rosi Orozco, en entrevista con CNNMéxico.

La legisladora es presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas y está brindando orientación a Martins para presentar la denuncia.

La PGR proporcionará información sobre el caso una vez que se interponga la denuncia oficial, de acuerdo con la dirección de información de la dependencia.

Raúl Martins, de origen argentino y exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) del país sudamericano, es dueño del local The One, en Cancún, cerrado en 2007 por no obtener la renovación de licencia para venta de alcohol, reportaron medios locales en su momento.

En el 2006, el Instituto Nacional de Migración ordenó su expulsión con vigencia de 15 años por permanecer en el país de forma ilegal, pero el empresario promovió un juicio de amparo para impedir la decisión, de acuerdo con la oficina de prensa de la delegación en Quintana Roo de la Procuraduría General de la República.

Lorena Martins se dio cuenta de las supuestas actividades delictivas de su padre en el 2011, cuando regresó a Argentina luego de vivir 10 años en España.

En aquel momento, Martins se mudó a un edificio en Buenos Aires donde supuestamente se ubicaba la base central de operaciones de la red de trata, detalló en una entrevista con la televisora argentina 360 TV a principios de enero.

 

“Me daban un puesto a mí, para darme algo de administrativa pero sin darme nada de información inicialmente porque no confiaban en mí, y bueno, de a poco me voy enterando en el edificio, vivía ahí y es muy difícil que me ocultaran todo”, dijo en esa entrevista.

Según Martins, su padre es dueño de siete prostíbulos en Buenos Aires y uno en Cancún; además, tuvo uno en Tijuana y otro en Playa del Carmen. “Va cambiando (del lugar) según la presión política y mediática”, dijo en la entrevista con 360 TV.

Lorena Martins interpuso la primera denuncia contra su padre por corrupción ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de Argentina, en septiembre del 2011. En diciembre del mismo año lo denunció por trata de personas ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) dijo la mujer argentina.

El empresario ha negado que esté involucrado en el delito de trata de personas, en entrevistas concedidas a medios de comunicación de Cancún.

CNNMéxico ha intentado contactar a Raúl Martins, pero hasta el momento no ha sido posible.

Según un reporte del 11 de enero del diario local Por Esto!, que cita documentos de las autoridades, el empresario denunció a su hija por extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un día después (12 de enero), el mismo diario reportó que el subprocurador General de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora, negó que hubiera una denuncia contra Lorena Martins. Las autoridades locales no han podido confirmar esta información.

La diputada Rosi Orozco dijo que la cifra de víctimas de trata de personas en México no es clara, por lo que la Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría de Gobernación llevan a cabo actualmente un diagnóstico. Fuente

Compartir este articulo :

 

DETIENEN EN CHIAPAS A MUJER TRAFICANTE DE NIÑOS

ZETAS MANEJAN REDES DE PROSTITUCIÓN EN MÉXICO

EU: 'MÉXICO NO CUMPLE CON LOS PATRONES MÍNIMOS'

EQUIPARAN A 'LOS ZETAS' CON MAFIAS INTERNACIONALES

LA TRATA DE PERSONAS EN MÉXICO SUPERA AL NARCOTRÁFICO

NUEVAS ESTRATEGIAS DEL SECUESTRO A MIGRANTES EN MÉXICO

DETIENEN EN CHIAPAS A DOS FUNCIONARIOS POR TRATA DE PERSONAS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)