Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


LAS POSTURAS MAS SALUDABLES PARA USAR UNA TABLETA 

El año 2011 estuvo asociado, en el mundo informático, a un gran crecimiento en el uso de las computadoras del tipo TabletPC. Gracias al éxito que desató el iPad, de Apple, hoy millones de usuarios utilizan -durante muchas horas de cada día- este tipo de dispositivos. Y todo indica que, en el año 2012 la adopción seguirá siendo muy intensa.

Lo que no ha sido, hasta ahora, tan popular es el conocimiento sobre lo que pasa con la usabilidad, la ergonomía y la salud a la hora de emplear este tipo dispositivos por largas horas.

MOLESTIAS DIFERENTES

Hace ya tiempo que se sabe que el uso intenso de computadoras y teclados tradicionales genera diversos tipos de molestias y dolores en el cuerpo, especialmente en las muñecas con el conocido "síndrome del túnel carpiano".

Esta problemática, obviamente, no existe al momento de utilizar la TabletPC porque no hay teclado. Sin embargo un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en conjunto con profesionales de Microsoft y del Brigham and Women’s Hospital, realizaron un pequeño estudio sobre las consecuencias del uso frecuente de este tipo dispositivos.

Y publicaron sus conclusiones en la revista científica Work: A Journal of Prevention, Assessment, and Rehabilitation.

CONCLUSIONES PARA TENER EN CUENTA

Lo que encontraron a primera vista los investigadores es que el uso intenso de este tipo de dispositivos estaba asociado con la aparición de dolores de cabeza y de cuello relacionados con lo postural.LAS POSTURAS MAS SALUDABLES PARA USAR UNA TABLETA

Y tras analizar ese tipo dolores y sus causas emitieron sugirieron algunas recomendaciones que puede ayudar a disminuir esas molestias.

En palabras del doctor Jack Dennerlein, miembro del Departamento de Salud Ambiental en la Escuela de Medicina de Universidad de Harvard, "si comparamos el uso de las TabletsPC con las "antiguas" computadoras de tipo Desktop, encontramos que la gente que utiliza Tablets informa sobre una mayor cantidad de molestias en la cabeza y en el cuello, las cuales se generan debido a la flexión y a la postura que deben adoptar estas partes del cuerpo durante la utilización de el dispositivo".

Tras trabajar y analizar en detalle las posturas físicas que adoptaban durante el trabajo usual con este tipo de equipos una docena de usuarios "experimentales", los expertos probaron diferentes configuraciones de "uso" para ver cuáles eran las más "saludables".

Compararon para eso que pasaba cuando las Tablets se utilizaban posadas sobre regazo, sobre una mesa, y con distintos ángulos e inclinaciones respecto a la vista, utilizando los distintos accesorios que permiten inclinar más o menos el dispositivo durante su lectura.

COMO USARLAS MAS SALUDABLEMENTE

En concreto las recomendaciones son las siguientes:

* Lo más "saludable" es utilizar la postura física más neutra posible. Esto se traduce en colocar la TabletPC lo más alto posible, y cercana a la altura de los ojos.

* Por lo tanto es mejor apoyar la Tablet sobre una mesa que utilizarla -como se sugiere en muchas imágenes publicitarias- apoyada sobre la falda.

* También recomendaron recurrir a distintos accesorios que permitan elevar el ángulo de la pantalla, de manera de que sea lo más agudo posible y poder así evitar forzar los músculos oculares mirando "hacia abajo".

De todos modos también advirtieron que es necesario realizar, todavía, más estudios sobre la ergonomía y los efectos sobre la salud de qué tipo de dispositivos. Fuente

Compartir este articulo :

 

MAS MEJORES TABLETS

TABLET PC EN MEXICO

TABLET HP EN MEXICO - PRECIOS

GUÍA PARA ELEGIR LA TABLET CORRECTA

TABLETAS NOOK Y KINDLE FIRE: FICHAS TÉCNICAS Y PRECIOS

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)