Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EMPLEADOS DE CÁMARA DE DIPUTADOS SOSPECHOSOS DE ESPIONAJE 

Empleados de áreas técnicas y administrativas de la Cámara de Diputados son sospechosos de las intervenciones en los equipos de comunicación del recinto legislativo, dijo este miércoles Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la mesa directiva de la Cámara.

Un grupo de funcionarios se resistió a las inspecciones cuando se descubrió el presunto espionaje, lo que los hace sospechosos de la instalación de dispositivos para intervenir teléfonos y redes de internet, dijo Acosta Naranjo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en CNN en Español.

“Hubo desgraciadamente oposición (…) porque seguramente sienten parte de la responsabilidad”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados. “Ya los he removido. He nombrado provisionalmente a otra gente y vamos a realizar una investigación a fondo”.

Además de aparatos para escuchar conversaciones telefónicas y acceder a computadoras, los diputados encontraron micrófonos en la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, dijo Acosta Naranjo.

La investigación interna por espionaje inició en los EMPLEADOS DE CÁMARA DE DIPUTADOS SOSPECHOSOS DE ESPIONAJE primeros días de enero, cuando se comenzaron a perder “documentos muy importantes” de la oficina del presidente de la mesa directiva, según Acosta Naranjo.

“Lo que puedo decir es que se perdieron asuntos muy importantes y que yo ordené a partir de eso una revisión de mis oficinas, un cambio de personal (…) y posteriormente los encargados que eran funcionarios de la cámara me reportaron que, por desgracia, se había encontrado intervenciones telefónicas en los conmutadores de la presidencia, de los mismos teléfonos que yo uso”, dijo el legislador.

Por el tipo de dispositivos encontrados —unos viejos y otros nuevos— y su ubicación en distintas oficinas, consideran que el espionaje es una vieja costumbre en la Cámara de Diputados, según Acosta Naranjo.

“Estaba siendo escuchada o grabada gente de todos los partidos políticos (...) Parece ser que es una práctica generalizada y añeja”.

Diputados de todas las fracciones políticas presentaron este martes una demanda ante la Procuraduría Federal de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el supuesto espionaje.

Acosta Naranjo acusó que podría ser “una pequeña mafia con un gran poder” a la que le interesaría tener bajo chantaje a uno de los poderes de la federación.

“Esta hidra puede tener varias cabezas, lo bueno es que los diputados en su conjunto estamos respondiendo como pocas veces lo hacemos y estamos pidiendo autonomía para el poder legislativo (…) En este país a nadie le debe de interesar en su sano juicio tener un poder legislativo débil, doblegado a intereses y poderes". Fuente

Compartir este articulo :

 

PRODUCTOS DE ESPIONAJE EN MEXICO

ALARMAS CONTRA INCENDIOS EN MÉXICO

LOS SECRETOS DE MÉXICO QUE FILTRA WIKILEAKS

EU: NARCOVIOLENCIA EN MÉXICO EN 'CATEGORÍA UNO'

EU RECLUTA MEXICANOS PARA CAPACITACIÓN EN ESPIONAJE

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)