Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


EL CAMBIO CLIMÁTICO PEGA A LA POBREZA DE MÉXICO 

El presidente Felipe Calderón dijo que los problemas que padece hoy la Sierra Tarahumara u otras regiones del País no se solucionan sólo con el suministro de provisiones, sino con medidas estructurales, e incluso recordó que el mes pasado estuvo y hasta durmió allá.

MÉXICO, DF.- El Mandatario explicó que el cambio climático es un tema del futuro y se puede y deben diseñar salidas para la actual crisis económica, pero al mismo tiempo para el dilema ambiental que enfrentan los humanos, pues la población más pobre ya paga las consecuencias de ese cambio climático.

“Estuve hace unos días, incluso en la propia Sierra Tarahumara, dormí allá y estuvimos trabajando precisamente en la supervisión de todos los proyectos para apoyar a la población rarámuri, a la población tarahumara, con los problemas  que tiene derivado de estas circunstancias ambientales. Estaré pronto en Zacatecas, y estuve en Durango, también recientemente”, dijo hoy jueves en Los Pinos.

“Pero no basta el trabajo local, ni basta el suministro de provisiones EL CAMBIO CLIMÁTICO PEGA A LA POBREZA DE MÉXICO o agua potable: se necesitan medidas de largo plazo que enfrenten estructuralmente y en el nivel global la problemática del cambio climático”, añadió el Presidente.

El mandatario durmió el 30 de noviembre en Guachochi, Chihuahua, en la sierra Tarahumara, donde refrendó su compromiso con los pobres y los indígenas del País. Además, el Presidente no hizo mayor mención a la problemática que se ha evidenciado públicamente en los últimos días.

Calderón encabezó en Los Pinos el lanzamiento del Programa Multianual de Cambio Climático Global 2012-2016, para reducir las emisiones de carbono, además de un memorando de entendimiento para la cooperación entre México y la Agencia de los EU para el Desarrollo Internacional.

El memorando incluye una inversión por parte del gobierno de Estados Unidos de hasta 70 millones de dólares para acciones contra el cambio climático que incluyen la conservación de bosques y selvas.

Calderón afirmó que no se trata de una buena puntada hablar del medio ambiente.

“Como ustedes saben no se trata de una opción filantrópica nada más, no se trata de un buen deseo, no es nada más, como se decía en mis tiempos, una buena puntada, hablar de temas ambientales ni es una cuestión de moda. Se trata ya de un asunto de viabilidad ‘civilizatoria’”, dijo el mandatario.

En el acto estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. Fuente

Compartir este articulo :

 

CAMBIO CLIMÁTICO - MEDIO AMBIENTE

COMO COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO

CUÁNTO CUESTA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN MÉXICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA EL DESARROLLO HUMANO

EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCA DEPRESIÓN Y ADICCIONES

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)