Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO ACTUAR ANTE UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE 

Los científicos han colaborado para el avance de las antenas y los telescopios que detecten señales extraterrestres, pero ¿acaso alguien ha pensado en algún comité de bienvenida? ¿Sabemos qué hacer en caso de detectar la esperada señal? Pues sí.

Desde 1996, existe el Post-Detection Task Group del SETI (acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que está integrado por 30 científicos, escritores e ingenieros, quienes -de acuerdo con el protocolo establecido- no deben responder de inmediato. Antes, tienen que confirmar cuidadosamente la señal detectada y hacer el anuncio internacional.

De suceder el encuentro, como supone el astrónomo Frank Drake, el día que realmente detectemos seres inteligentes que viven más allá de nuestro planeta Tierra (y de nuestro Sistema Solar) servirá para responder un sinfín de preguntas, pues “tendremos la increíble oportunidad de hacer arqueología del futuro, y no del pasado”.

El protocolo

1.- VerificarCÓMO ACTUAR ANTE UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE
Lo primero es descartar que la señal hubiera sido producida por interferencia de satélites. Los científicos de la SETI estarían en contacto con otros observatorios para confirmarlo.

2.- Alertar
A través del director de la NASA, los investigadores del SETI informarán al presidente de EU y Secretaría de Estado y a la Secretaría General de la ONU; no habría injerencia militar.

3.- El anuncio público
El protocolo rechaza cualquier ocultación. Una vez verificada la autenticidad de la señal, se hace una rueda de prensa en el SETI para dar a conocer la evidencia.

4.- La divulgación
Se facilita toda información relacionada con el hallazgo a principales organismos internacionales, entre ellos la Federación Astronáutica Internacional y a los investigadores
que lo soliciten.

5.- Prohibido responder
Al margen de que la señal pudiera ser descifrada o no. Se prohíbe contestar con otro mensaje hasta que no lo decida el comité creado expresamente para este fin.

6.- El Comité
El SETI propondría crear un órgano al margen de la ONU que gestione la crisis extraterrestre. Sería integrada por el mayor número de naciones, científicos y teólogos, sin involucrar a la religión. Fuente

Compartir este articulo :

 

PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN

OVNIS EN MEXICO

EXTRATERRESTRES EN MEXICO

FENÓMENOS PARANORMALES EN MEXICO

VER VIDEO DE FELIPE CALDERON EN SOUTH PARK

SETI, BÚSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE EN MÉXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)