Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


CÓMO PODRÍA EL SOL DEVORAR A LA TIERRA

Un grupo de astrónomos captó la primera evidencia de la destrucción de un planeta por una vieja estrella roja.

Alexander Wolszczan, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Estatal de Pensilvania, asegura que un destino similar le puede esperar a la Tierra y todos los planetas del Sistema Solar, cuando el Sol se convierta en una gigante roja.

El telescopio Hobby-Eberly de la Universidad de Texas, fue el encargado deCÓMO PODRÍA EL SOL DEVORAR A LA TIERRA analizar este crimen espacial.

Los astrónomos estudiaban a la estrella y buscaban planetas a su alrededor cuando descubrieron un planeta masivo en una órbita alrededor de la misma estrella con una composición que indicaba que había sido sobrepasado por la estrella.

"Nuestro análisis espectroscópico revela que esta estrella gigante roja contiene una cantidad anormalmente alta de litio, un elemento raro creado principalmente durante el Big Bang hace 14 mil millones de años atrás”, dice Monika Adamow, miembro del equipo de investigadores."

El litio se destruye fácilmente en las estrellas, por lo que su abundancia en una estrella tan antigua es inusual. Los científicos creen que se trata de una prueba de la digestión del planeta. Fuente

Compartir este articulo :

 

ESTUDIAR ASTRONOMÍA

¿CUALES SON LAS FASES DE LA LUNA?

HALLAN DOS PLANETAS SIMILARES A LA TIERRA

¿CÓMO AFECTAN LAS TORMENTAS SOLARES A LA TIERRA?

AURORA BOREAL DEBIDO A EXPLOSIÓN SOLAR EN LA TIERRA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)