Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TENER MUCHOS AMIGOS EN REDES SOCIALES NOS VUELVE MENOS ALTRUISTAS

Una nueva investigación sugiere que entre más amigos tengas en tu Facebook es menos probable que compartas información sobre causas sociales o de caridad o te unas a ellas.

La economista Kimberley Scharf, del Centro para la ventaja competitiva en la economía mundial (CAGE) en la Universidad de Warwick, afirma que cuando tenemos grandes redes sociales en línea se disminuyen las posibilidades para transmitir información sobre las oportunidades para dar porque nos hace ser egoístas e incluso nos confiamos en que otros donarán.

De acuerdo a su estudio “Private Provision of Public Goods and Information Diffusion in Social Groups”  que presentará en el Congreso del Instituto Internacional de Finanzas Públicas del 16 al 19 de agosto en Dresde, desarrolló un modelo económico de donación que analiza cómo se transmite la información de caridad en la red.

Por ejemplo, en Facebook, tengo amigos y mis amigos tienenTENER MUCHOS AMIGOS EN REDES SOCIALES NOS VUELVE MENOS ALTRUISTAS amigos, me interesaba ver si el número de conexiones sociales de los individuos afecta la manera en que la información sobre qué tan confiables o seguras son las instituciones de caridad y si lo hace cuáles son las implicaciones para su entrega completa. La transmisión de información acerca de dar se ve minada por los incentivos 'egoístas', pues cuento con otros vecinos para transmitir la información y así me ahorro el esfuerzo de hacerlo yo mismo”, explica Scharf.

Así, si hay menos flujo de información acerca de cuáles son las organizaciones benéficas más eficaces, no todas las donaciones irán a la caridad y habrá una reducción en la ayuda.

Scharf también descubrió que hay más donaciones pequeñas cuando una persona tiene un grupo reducido de amigos, pero que comparten intereses.

Esto es lo que importa, la cercanía de las interacciones sociales: grandes grupos vagamente conectadas comparten información con menos eficacia que los más pequeños, que por ende son grupos más integrados”, comentó.

La relevancia de esta investigación plantea nuevas formas para acercarse a los públicos y cómo dirigir los mensajes para incentivar la donación.

Las grandes interacciones sociales no siempre son buenos para la caridad. La gente puede compartir información acerca de causas nobles o buenas fundaciones, pero si hay demasiadas personas que comparten información, los mensajes podrían perderse en el ruido de la multitud”, concluyó. Fuente

Compartir este articulo :

 

REDES SOCIALES - INTERNET

POR QUÉ ES IMPORTANTE DONAR ÓRGANOS

MUJER VENDE SUS ÓRGANOS PARA SALVAR A SU HIJO

LIONEL MESSI DONA 100 MIL DÓLARES A UNICEF MÉXICO

GANAR DINERO RECOMENDANDO EMPLEOS A TUS AMIGOS

LA ECHAN DEL TRABAJO LUEGO DE DONAR SU RIÑÓN A SU JEFA

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)