Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TIPS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS

Terminaron las vacaciones... para algunos las de verano y para otros, las de invierno; los niños regresan al colegio y las mamás a la maratón olímpica de cada mañana tener que correr para ayudarlos a prepararse: ducharse, vestirse, desayunar, lavarse los dientes, etc., etc.

Te preguntarás, ¿en que puede la decoración ayudarte a evitar este corre corre de todos los días?... La decoración no podrá ayudarte mucho, pero sí la organización, sobre todo en la habitación de los niños.

Si eres de las mamás a las que nunca les alcanza el tiempo por las mañanas, te serán muy útiles estos consejos e ideas para organizar el armario o clóset de los niños.

1. El armario o clóset es el lugar más difícil de mantener organizado en el cuarto de los niños, pero puedes lograrlo sin dedicarle mucho tiempo ni gastar un montón de dinero. Primero que nada, debes vaciarlo por completo y establecer qué cosas quedan y cuáles ya no son necesarias: ropa que ya no les queda, artículos que no pertenecen al armario, etc.

2. Utiliza el estante más alto del armario para guardar la ropa que está fuera de temporada, como los abrigos en verano o los bañadores en invierno, también para guardar la ropa del hermano mayor que reservas para el menor. Para hacerlo organizadamente debes almacenar todas estas cosas en cajas que estén identificadas con etiquetas o simplemente escribiendo con marcador el contenido de cada una de ellas, puedes guardarlas por temporada "invierno/verano" o  también por tallas, por ejemplo, escribiendo en la caja "Talla 3" y guardando ahí toda la ropita que pertenezca a esa talla. También, si te sobra espacio en ese estante, puedes tener una caja para donaciones y así, cada ropita que tu niño ya no usa y tienes la intención de donar, la pones directamente allí hasta que reúnasTIPS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO DE LOS NIÑOS suficiente para llevar al centro de donaciones y no te ocupe espacio en otros sitios.

3. Combina conjuntitos para que tu niño se vista más fácil y desordene menos el armario. Elige un pantalón o faldita con su camiseta o sweater y cuélgalos en un mismo perchero; estarás ahorrando espacio y tiempo también, ya que tu niño no se demorará eligiendo las prendas.

4. El lugar ideal para el canasto de la ropa sucia es dentro del clóset o armario. Es mucho más fácil para los niños poner la ropa sucia en los canastos si estos están cerca de dónde se cambian de ropa. Puedes utilizar un canasto o hasta un bote de basura plástico alto.

5. Si tu niño o niña es de los que tiene un montón de animalitos de felpa o peluche sobre la cama y que a la hora de dormir acaban todos por el suelo te recomiendo que tengas cerca de la cama un canasto vacío para poner allí todos los muñecos cuando llega la hora de acostarse, de esa manera, si al día siguiente no tienes tiempo de organizar el cuarto, al menos no tienes muñecos desparramados por toda la habitación.

6. Uno de los consejos que más me gusta es el de tener dentro del armario una estantería colgante de tela, esas que se pliegan y que normalmente se utilizan para guardar zapatos. Elige una que tenga al menos 5 estantes (si tiene 7 mucho mejor), etiqueta cada estante con cada día de la semana y guarda allí una muda completa de ropa: medias, pantalón, franela o camiseta, ropa interior, etc. (excepto los zapatos). De esta manera vestirse para ir al cole es rápido y fácil para tu niño y para ti. Solo te queda volver a reponer cada estante durante el fin de semana.

7. Para ganar espacio de almacenamiento en vez de comprar sólo una cama, compra dos cómodas o cajoneras que no sean más altas que la altura de una mesa y que tengan juntas las mismas medidas o un poquito más grande que el colchón que quieras usar. Úsalas como base para el colchón, te quedará una cama alta y no sólo estarás ahorrando espacio sino que además estarás ganando un montón de espacio para almacenar con las gavetas/cajones de la cajonera.

Recuerda que la mayoría de los niños son desordenados por no contar con un lugar determinado para seleccionar y guardar cada una de sus pertenencias. Fuente

Compartir este articulo :

 

ARTÍCULOS PARA NIÑOS

SEGURIDAD EN EL HOGAR PARA BEBES

DUENDES MALIGNOS ¿COMO IDENTIFICARLOS?

DECORACION - ELEGIR COLORES PARA TU HOGAR

COMO ELEGIR ALBERCA SPA SAUNA - CUAL ES MEJOR

VENTA MINORISTA DE PRODUCTOS PARA NIÑOS EN MEXICO

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)