Sites Mexico - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TERRIBLES FOTOS DEL DESASTRE PETROLERO EN OAXACA

Diversas especies están siendo afectadas tras el derrame de crudo en las costas del Océano Pacífico; la principal: la tortuga golfina. Imágenes lo demuestran

La primera playa afectada fue Salinas del Márquez, perteneciente al municipio de Salina Cruz; posteriormente, elTERRIBLES FOTOS DEL DESASTRE PETROLERO EN OAXACA petróleo se extendió a cuatro playas más, llegando hasta: Playa Brasil, indica el sitio de noticas e-oaxaca.com.

Ante ello, este 23 de agosto ordenaron el cierre a la navegación de las playas Salinas del Márquez, Playa Brasil, Playa Azul y La Ventosa.

El panorama tras el desastre es que tanto el agua como las playas están ennegrecidas, y lo más terrible son las muertes de la fauna de la zona, como la que mostramos a continuación en esta foto de una tortuga golfina, la cual fue publicada en Twitter:

Tortugas Golfinas víctimas del derrame de #PEMEX encallaron muertas esta mañana en varias playas del #Istmo #Oaxaca pic.twitter.com/LX4hidI1

TERRIBLES FOTOS DEL DESASTRE PETROLERO EN OAXACAGreenpeace denunció que la contaminación está amenazando también a la playa La Escondida, que pertenece al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, a la que llegan a desovar tortugas golfinas durante esta temporada.

¿Quiénes son las tortugas golfinas? También conocidas como tortugas lora (Lepidochelys olivacea) es una especie de la familia Cheloniidae; de hecho, es la más pequeña de las tortugas marinas. Predomina una mayor concentración de ellas en México, al sur de Panamá y Colombia.

Actualmente, en México las playas de anidación más importantes son las de la Escobilla, Morro Ayuta y Chacahua en Oaxaca y la playa de Tierra Colorada, Guerrero.

Mide aproximadamente de 60 a 70 cm; de adultos presentan un color verde olivo. El caparazón tiene forma de corazón o redondeado, su longitud promedio en los adultos, es de 67 cm, con un peso promedio aproximadamente de 38 kg, y máximo de 100, describe el sitio tortugamarinapedia.com

Debido a su pequeño tamaño, los nidos son poco profundos, unos 40 cm o menos, por lo que son de fácil acceso para los depredadores, pero para contrarrestar esto comprime la arena con movimientos de balanceo de su cuerpo sobre el plastrón.

El periodo de incubación varía de 42 a 50 días, a temperatura con un rango de 30 a 34 °C. TERRIBLES FOTOS DEL DESASTRE PETROLERO EN OAXACA

Apenas en la edad de siete a nueve años regresarán las pequeñas tortugas a su playa natal para reproducirse ellas mismas.

Los depredadores de los huevos son los zorrillos, cerdos, perros, cangrejos, hormigas, larvas de mosca y por desgracia, el HOMBRE. Las crías se encuentran atacadas por coyotes, tejones, zorrillos, perros, tlacuaches, cangrejos, aves y peces.

De hecho, la tortuga marina golfina o tortuga olivacea se considera vulnerable según la UICN, con poblaciones a la baja, por lo que está en peligro de extinción, reporta el sitio animalesenextincion.com. Fuente

Compartir este articulo :

 

FAUNA MARINA

TORTUGAS MARINAS EN MEXICO

LAS ESPECIES ANIMALES EXTINTAS

¿QUÉ ES LA CULTURA DE LA MUERTE?

ALGUIEN QUIERE LO QUE TU TIENES, ALGUIEN TIENE LO QUE TU QUIERES.

- Como vender por Internet   - Como comprar por Internet

- Guías de compras (Lo que debes saber antes de comprar)